loader-image
Toluca, MX
11:43 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Trabajo de universitarias que son madres es fundamental para la superación de la UAEMex: Carlos Barrera

Redacción

 

Toluca, Edomex; 11 de mayo de 2024. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció que, con su esfuerzo y dedicación, las universitarias que son madres contribuyen al desarrollo de esta institución educativa, para lo cual se emprende acciones institucionales que les reconocen derechos y pretenden ampliar sus oportunidades en el desarrollo personal y profesional en beneficio de la comunidad universitaria.

 

Al encabezar el desayuno conmemorativo al Día de la Madre organizado por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución educativa (SUTESUAEM) el rector abundó que “trabajar y ser madre son roles que ustedes resuelven día con día, aplicando estrategias que en algunos casos se han institucionalizado en los espacios universitarios como las licencias de maternidad o los permisos con goce de sueldo para cuidados de salud, los días económicos y el aprovechamiento de las salas de lactancia”.

 

Al respecto, destacó que la Autónoma mexiquense cuenta con 11 salas de lactancia en operación, de las cuales, ocho están certificadas y tres más están en proceso de certificación. Pronto, anunció, abriremos dos salas de lactancia más, una en el Edificio UAEMitas y otra más en la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Ciudad Universitaria.

 

En este evento, en el que también se dieron cita la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, y la directora de Recursos Humanos de la institución, Martha Olivia Cano Nava, Barrera Díaz aseveró que es voluntad de la presente administración que la comisión de igualdad laboral y no discriminación del Consejo Universitario desarrolle acciones sustentadas en la Norma Mexicana 025, promulgada por la Secretaría de Economía del Gobierno de México para ese efecto.

 

Finalmente, Carlos Eduardo Barrera Díaz pidió a las universitarias recordar que su trabajo no sólo es apreciado, sino que también es fundamental para la permanente superación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

 

El secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes aseguró que para la máxima casa de estudios de la entidad, los esfuerzos de las universitarias que son madres no pasan desapercibidos y se cuenta con un contrato colectivo de trabajo con cláusulas específicas que las benefician.

 

La UAEMex, afirmó, todo el tiempo está evolucionando y en la actualidad se cuenta con un buen ambiente laboral, en el que mujeres y hombres cuentan con las mismas oportunidades y los mismos derechos.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios