loader-image
Toluca, MX
9:18 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Balean a dos brigadistas morenistas en Atizapán; Gonzalo Alarcón cancela campaña el fin de semana

Redacción

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex; 11 de mayo de 2024.- Dos brigadistas de la campaña de Gonzalo Alarcón Bárcena -candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza- fueron agredidos por arma de fuego cuando realizaban actividades de activismo electoral en la colonia Emiliano Zapata, quienes fueron trasladados a un hospital de la región para su atención médica, lo que obligó a abanderado morenista a suspender sus eventos de campaña programados para este fin de semana.

 

En conferencia de medios, Alarcón Bárcena -postulado por Morena, PT y PVEM-, hizo la denuncia pública para relatar la agresión de este sábado en agravio de Itzel Guadalupe Torres Miranda y Gustavo Sánchez Vértiz, quienes dijo, son víctimas del clima delictivo que padece esta demarcación.

 

“Quiero decirles que los acompaño en el sentimiento, en la indignación en lo que la familia está pasando, y estaré con ellos en lo moral, en lo legal, en lo ético y en lo humano”, aseveró.

 

Pidió al Instituto Electoral del Estado de México otorgar las condiciones de seguridad que sean necesarias para garantizar un proceso comicial en paz social; y a la Fiscalía General de Justicia para actuar con determinación con el propósito de esclarecer los hechos de la agresión cometida contra sus brigadistas, así como deslindar responsabilidades en este hecho delictivo.

 

“Debemos investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, lo más importante son mis brigadistas, lo más importante es mi planilla. Pido al Instituto Electoral del Estado de México las condiciones de seguridad para los integrantes de mi planilla, seguiremos trabajando, el día de hoy hemos cancelado campaña, el día de mañana también cancelaremos campaña, hasta que no sepamos las condiciones de salud de nuestros compañeros”, aseveró.

 

Alarcón Bárcena insistió en que hoy en día, Atizapán de Zaragoza es un municipio inseguro, donde la gente no vive en paz, y no puede vivir con seguridad, al tiempo que pidió a todos los electores, y a quienes participan en esta elección, “hacer una campaña en paz por el bien de los ciudadanos”.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios