loader-image
Toluca, MX
10:07 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 24 de mayo de 2023. .- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ordenó el desistimiento del recurso de revisión que había promovido su administración contra de una sentencia dictada por un juez de distrito con sede en Naucalpan, el que se revocaron los permisos para construir en una reserva natural denominada Espíritu Santo un desarrollo inmobiliario que implicaría la deforestación de 230más hectáreas del bosque.

En una tarjeta informativa, el gobierno mexiquense informó que con el objetivo de agilizar las medidas de protección de la zona sujeta a conservación ambiental denominada “Espíritu Santo”, en el municipio de Jilotzingo, el mandatario ordenó el desistimiento de su administración al recurso de revisión interpuesto contra la sentencia emitida el 20 de abril de 2023. 

La representación jurídica del Gobierno mexiquense inició el proceso para retirar el recurso de revisión planteado a la sentencia dictada por el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Naucalpan de Juárez.

En la tarjeta informativa se informa que Alfredo Del Mazo instruyó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal; de Medio Ambiente , Jorge Rescala y  del Campo, Leticia Mejía a emitir un programa de manejo para la zona sujeta a conservación ambiental “Espíritu Santo”, en términos de lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

 De igual forma, ordenó a las autoridades ambientales y de desarrollo forestal inspeccionar el polígono que ocupa la zona de conservación ambiental en el municipio de Jilotzingo, con la finalidad de identificar si existen construcciones dentro de la misma; y de ser el caso, adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que se respete la normatividad aplicable para el área natural protegida.

En toda esa franja de bosque, las autoridades estatales habían otorgado permisos para el desarrollo inmobiliario de conjuntos campestres y residenciales. El más importante o conocido era Bosque Diamante, que pretendía edificar la constructora del ex secretario de desarrollo Económico, en el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, Francisco Fountanet, quien, junto con su hermano Ricardo,  fue el responsable de la edificación de Bosque Real en Huixquilucan.

El gobierno de Eruviel Ávila había concedido todos los permisos para este desarrollo inmobiliario que implicaba la construcción de más de dos mil viviendas, lo que significaría  derribar más de 180 mil árboles en una superficie de 238 hectáreas.

Los pobladores de Jilotzingo se opusieron a la construcción de este desarrollo inmobiliario e iniciaron una batalla jurídica que les llevó años, pues no estaban de acuerdo en permitir este ecocidio.

El abril pasado, el juez de distrito concedió el amparo liso y llano a los pobladores de Jilotzingo y ordenó la cancelación de todos los permisos para este desarrollo inmobiliario. La resolución había sido impugnada por la administración estatal, a través de un recurso de revisión, del cual, Alfredo Del Mazo hoy ordenó su desistimiento, con el fin de que se salvaguarde esa reserva natural en Jilotzingo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna