loader-image
Toluca, MX
8:54 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de enero del 2016.- Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que a partir de mañana habrá un recorte al suministro de agua del sistema hidráulico Cutzamala a 13 municipios mexiquenses, los ayuntamientos ya tiene preparados algunos operativos para paliar la falta del recurso.

De acuerdo con las autoridades, el suministro se disminuirá el 28, el 29, y 30, pero el 31 y el 1 de febrero será suspendido totalmente, lo que puede producir desabasto de agua el fin de semana y al inicio de la próxima.

Los municipios afectados serán Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.

tubo cutzamalaLos trabajos de la Conagua en el Cutzamala consistirán en la sustitución de 24 tubos de las líneas uno y dos; se instalarán compuertas de control en la lumbrera 3 del túnel de Analco, lo que favorecerá para la distribución de caudales para el Macrocircuito y el Acuaférico; se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 3, 4 y 5 y acciones de conservación en la planta potabilizadora de Berros, además de que se realizarán conexiones indispensables para la futura puesta en operación de la línea tres de distribución que se construye.

La Conagua informó que desde el sábado pasado los municipios mexiquenses y el Distrito Federa reciben volúmenes adicionales de agua para llenar tanques para enfrentar los días de escases.

La Conagua ha recomendado a los usuarios llenar tinacos, cisternas o tanques a su máxima capacidad, reducir al mínimo el consumo de agua, procurar no lavar ropa y reducir el tiempo para bañarse.

El ayuntamiento de Naucalpan ha informado que cuenta apoyará a las zonas con mayores problemas de abasto de agua de pipas y pidió a la gente racionalizar su uso.

En Tlalnepantla y Neza también han diseñado un dispositivo para distribuir agua mediante pipas a las colonias más perjudicadas.

En Toluca, el organismo operador del agua reveló que serán 77 colonias las afectadas, siendo las del sur de la capital las  más perjudicadas. En ayuntamiento dijo que también apoyará con pipas a las zonas donde  el suministro sea cancelado totalmente.

Las autoridades informaron que el servicio se regularizará hasta el 3 de febrero por lo que exhortaron a los ciudadanos a tomar sus previsiones.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna