loader-image
Toluca, MX
1:03 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Balean a hijo de Óscar Ruiz en Metepec en persecución policíaca; fue atentado, acusa candidato

Redacción

 

Metepec, Edomex; 11 de mayo de 2024.- La madrugada de este sábado, un joven identificado como Alexei Ruiz -hijo del candidato del PT a la alcaldía de Metepec, Óscar Ruiz Díaz- fue baleado por elementos de la Policía Municipal, según los primeros reportes oficiales derivado de una persecución policíaca, lo que dejó como saldo que la persona herida recibiera tres impactos de bala en el cuerpo, y trasladado a un hospital para su atención médica.

 

De acuerdo con la versión de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la mañana de este sábado alrededor de las 4:00 horas, elementos de la Policía de Metepec, ubicaron un vehículo en actitud evasiva, y al mantener la vigilancia de la unidad, detectaron a dos personas que trepaban a una propiedad.

 

Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas, subió al vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767, y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal.

 

Al bajar del Versa, la persona apuntó y disparó a los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, resultando herido el joven, que posteriormente fue puesto a disposición junto con su acompañante.

 

 

En el lugar se aseguraron el vehículo involucrado y dos armas de fuego. A través de un comunicado de medios, el Ayuntamiento manifestó su disposición de las autoridades de la fiscalía para cualquier aclaración.

Candidato del PT acusa tintes políticos

A través de sus redes sociales, el candidato del PT a la alcaldía de Metepec, Óscar Ruiz Díaz responsabilizó de la agresión a su hijo al presidente municipal con licencia Fernando Flores, y al titular de Seguridad Pública, Jesús Alberto Ramírez Manzur; al tiempo de considerar que el hecho tuvo connotaciones políticas por la elección municipal donde contiende por la alianza Morena-PT-PVEM. Aunque reconoce que “desconoce los detalles” del acontecimiento.

 

“Ya está mi hijo en el hospital con 3 impactos de bala que le dio la policía Municipal, me da coraje e impotencia y responsabilizó a Fernando Flores por la agresión a mi hijo, por eso no acepte las medidas de Protección para mí por la Policía Municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos. Increíble Situación, Quisieron arrebatarle la vida a mi hijo por temas políticos”, acusó el candidato.

 

En otra publicación de Ruiz Díaz, se observa a su hijo Alexei, quien sólo relata que chocaron su vehículo -sin establecer detalles anteriores-, y narra que al bajarse de la unidad “me empezaron a disparar, luego por reacción corrí y me empezaron a golpear cuando me agarraron. Después un servidor público dijo que me iban a matar, y a toda mi familia, y dijo que estaba asociado al Cártel de Jalisco”, agrega.

Fernando Flores pide deslindar responsabilidades

Por su parte, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores, rechazó categóricamente que tenga alguna responsabilidad o esté involucrado en la agresión sufrida por el hijo de su contrincante a la alcaldía de esta demarcación.

 

En un video difundido en sus redes sociales, pidió a las autoridades deslindar responsabilidades del acontecimiento, y deseó pronta recuperación al joven que resultó herido derivado de los hechos sucedidos la madrugada de este sábado.

 

“Desde esta posición pido a las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades y esclarezcan el motivo de estos hechos, y puedan puntualizar lo ocurrido. Rechazo también de manera categórica que mi persona o algún integrante de mi equipo este involucrado en este incidente de esta madrugada”, subrayó.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios