loader-image
Toluca, MX
7:00 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 27 de enero del 2016.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) rompió nuevamente el tope salarial establecido a nivel federal y otorgó un incremento del 4.15 por ciento al salario de los académicos y trabajadores administrativos afiliados a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM).

En reuniones por separado, el rector Jorge Olvera García firmó los Convenios de Negociación Salarial 2016 con los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y SUTESUAEM, León Carmona Castillo; en este marco, refirió que a pesar de que las condiciones económicas del país no son las adecuadas, la institución hizo un esfuerzo financiero para beneficiar a sus trabajadores y mejorar sus condiciones salariales.

Agradeció el apoyo brindado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, para salir adelante con la negociación; indicó que desde finales de 2015, en beneficio de sus profesores y trabajadores administrativos, la institución no escatimó esfuerzos para romper el tope salarial impuesto por las autoridades federales.

De esta manera, destacó, se conjuró la huelga emplazada por ambos sindicatos el pasado 7 de enero y “se continúa con el trabajo que toda universidad debe hacer: producir intelectuales y coadyuvar para revertir problemas que afectan a la sociedad”.

Durante la Firma del Convenio de Negociación Salarial 2016 y Firma de la Minuta que Contiene la Prestación Colateral para el Personal Administrativo, donde se dieron cita, además de León Carmona Castillo, el secretario de Administración, Javier González Martínez; el Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez, y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, Olvera García reconoció la solidaridad de este gremio hacia la UAEM y reiteró su compromiso para establecer acciones que den solución a los ahorradores de la Caja de Ahorros de la agrupación sindical.

En la reunión con los representantes de la FAAPAUAEM, encabezados por Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, el rector signó el Convenio de Revisión Salarial 2016 y firmó la Minuta sobre el Incremento del Reconocimiento Institucional Académico.

Víctor Manuel Pineda Gutiérrez y León Carmona Castillo resaltaron la responsabilidad social asumida por los integrantes de ambos sindicatos frente a la situación económica del país, sin olvidar su compromiso para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense siga destacando por su calidad en los ámbitos nacional e internacional.

Antes, Javier González Martínez explicó que como resultado de las negociaciones con los representantes de ambas agrupaciones sindicales, se estableció un aumento de 3.15 por ciento directo al salario, más un punto porcentual, que en el caso de los maestros se destina al Reconocimiento Institucional Académico, mientras que para los trabajadores administrativos se verá reflejado en un bono que se otorgará por única ocasión en la segunda quincena de enero.

Cabe destacar que este uno por ciento adicional se otorgó con recursos propios de la institución; además, se estipuló que la Autónoma mexiquense gestionará ante autoridades estatales y federales partidas especiales que serán destinadas a mejorar las condiciones de los académicos y del personal administrativo sindicalizado.

Jorge Olvera García puntualizó que la Negociación Salarial 2016 privilegió el diálogo, la solidaridad y acuerdo entre los universitarios; “de esta forma, la Administración 2013-2017 refrenda su compromiso con quienes contribuyen al engrandecimiento de la institución mediante su trabajo diario, pues la labor de los integrantes de la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM es fundamental para el desarrollo de la comunidad verde y oro”. 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna