loader-image
Toluca, MX
7:39 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Rechaza Polo Mena actos de corrupción entre Edomex y OHL; no admite preguntas

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de mayo del 2015.- El secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, rechazó este mediodía que la empresa OHL le hubiera pagado vacaciones a él y a su familia en diciembre pasado en la Riviera Maya, pese a que admitió haber pedido favores a funcionarios de este consorcio para resolver lo de su reservación.

Apolinar Mena Vargas ofreció un mensaje a medios, donde asegura no haber violado la ley y reitera que su conducta y desempeño como secretario siempre ha estado apegado a la legalidad. Tras la lectura de su mensaje de 4 minutos, el secretario se retiró sin admitir preguntas de los reporteros.

Apolinar Mena. Aclaraciones bajo sospecha. Foto Twitter.
Apolinar Mena. Aclaraciones bajo sospecha. Foto Twitter.

Durante la lectura del mensaje, Mena Vargas prácticamente ignoró lo dicho en otros 9 audios que se exhiben en la red social YouTube, donde directivos de OHL admiten haber incurrido en “amaños” en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, como sobreprecios y falsear información en corridas financieras para que se les autorizaran incrementos a las tarifas del peaje de esta vialidad.

Sobre esto, sólo se limitó a aclarar que los incrementos en el peaje de esta vía en los años recientes, son los que estaban pactados en el título de concesión original.

Desde ayer, en la red social YouTube circulan los videos donde se dan a conocer las llamadas entre Apolinar Mena y Pablo Wallentin, representante de OHL México, donde el secretario le pide de favor al directivo de OHL que le ayude con una reservación en el  hotel Fairmont de la Riviera Maya, pues ahí le obligaban a extender su estancia hasta el 1 de enero, cuando él secretario y su familia sólo estarían hasta 30 de diciembre.

En la conversación, Walletin le pide que no se apure y que arreglará todo para sus vacaciones. Cuando todo está “arreglado”, Mena le hace otra llamada  y le pide otra habitación “porque vamos a estar muy apretados ahí”. El directivo de OHL le responde de nueva cuenta que no se apure, que él se encargará de todo.

“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de la empresa,  para que me apoyara en el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa,  porque me querían obligar a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba. Desde la primera llamada que hice al señor Wallentin, le comenté que los gastos del hospedaje lo cubriría con mi tarjeta bancaria y en este estado de cuenta, se puede constatar que el 9 de diciembre del 2014, el hotel Fairmont realizó un cobro por la cantidad de 124 mil 38 pesos”.

Sobre el pasaje de la plática donde el directivo de OHL le ofrece reembolsarle los más de 100 mil pesos que gastó en el paquete vacacional, Mena aclaró “Esto nunca ocurrió, pues personalmente le rechace la oferta”, dijo Mena Vargas, sin mostrar más pruebas que su dicho.

Se informó que la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense ya inició una investigación sobre este asunto, y dijo estar dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que se aclare. “Siempre me he conducido con honradez, mis vacaciones son producto de mi trabajo y así consta en este estado de cuenta de mi tarjeta”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna