loader-image
Toluca, MX
9:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Proyectan asignar 5 mil mdp para construcción de Aeropuerto en Texcoco para 2016

Redacción

Distrito Federal. 3 de noviembre de 2015.- A pesar de un recorte presupuestal por más de 28 mil millones de pesos para Comunicaciones y Transportes, alrededor de 5 mil millones de pesos serán presupuestados para el próximo año como parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, que será construido en terrenos del exlago de Texcoco en el Estado de México.

El presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza aseguró que “alrededor de cinco mil millones de pesos que se estarán sometiendo a aprobación de esta Cámara próximamente para que en el Presupuesto de Egresos tenga el aeropuerto este recurso y pueda continuar con las obras necesarias”.

alfredodelmazo_infraestructura_planamayor2El legislador priísta por Huixquilucan, agregó, que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se trata de un proyecto prioritario y que “es una obra necesaria para que México siga siendo un país de vanguardia”.

Del Mazo Maza destacó además que México requiere un aeropuerto de clase mundial como el que ha planteado el presidente Enrique Peña, y para lograrlo además del presupuesto que destine el gobierno federal, se tienen mecanismos novedosos de financiamiento.

“Es uno de los rubros que más se está cuidando para que tenga los recursos necesarios y para que podamos continuar con este impulso al proyecto”, afirmó el también coordinador de los diputados mexiquenses priístas en San Lázaro.

Otros proyectos prioritarios son el tren México-Toluca y el tren de Guadalajara, dos de las obras más importantes en cuestión de transporte masivo de pasajeros que “estarán siendo apoyadas por el presupuesto”.

En la víspera, tras una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, la comisión legislativa de Infraestructura ya identificó un recorte por 28 mil 663 millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, por lo que destacó que es necesario priorizar los proyectos de infraestructura e impulsar zonas con mayor rezago en la materia.

El recorte más significativo para la infraestructura del país, está proyectado para el rubro de caminos rurales y carreteras alimentadoras, que el año pasado tuvo asignados cerca de 12 mil millones de pesos, mientras para el año entrante no hay fondos contemplados.

“Pese al recorte presupuestal, desde esta comisión se impulsará la construcción de caminos rurales, de carreteras alimentadoras y se buscará conservar la inversión en autopistas”, subrayó Del Mazo Maza.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna