loader-image
Toluca, MX
9:19 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México. 11 de julio del 2016.- El gobierno federal anunció nuevas acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire que se respira en la Megalópolis compuesta por seis estados del centro del país. De inicio, informó que se invertirán 11 mil millones de pesos en infraestructura y modernización del transporte en esta región que comprende la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Además se autorizó el financiamiento con tasas preferenciales, a través de Nafinsa,  para la sustitución de mil taxis que circulan por esta región, para pasar de combustibles de gasolina a vehículos híbridos.

Aunado a ello, se informó que  en un lapso de un año, se habrán de sembrar más de 18 millones de árboles en la zona norte y oriente del valle de México para generar zonas de rompe vientos y cinturones verdes que ayuden al mejoramiento ambiental en esta región, la más poblada del país.

En conferencia de medios, encabezada por el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, se adelantó que se buscará elaborar con especialistas un nuevo plan Proaire para la Megalópolis, que será el documento rector de las acciones que se deberán emprender a mediano y largo plazo para reducir los índices contaminantes en estas seis entidades, principalmente en el Valle de México, donde circulan más de 5 millones de autos y están asentadas miles de industrias.

Se invitó a la Secretaría de Salud a integrarse a la Megalópolis para que se emprendan acciones de prevención y atención a los problemas de salud provocados por los altos índices de contaminación que padecen millones de mexicanos asentados en esta región,

Se espera que en un año se pase de 17 a 200 clínicas centinelas, en los municipios que constituyen la Megalópolis.

Del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) se autorizó destinar 150 millones de pesos para la expansión y el reforzamiento de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire en la Ciudad de México y su zona Metropolitana.

Finalmente se dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá homologar los procedimientos de verificación vehicular de acuerdo a la Norma de Emergencia recientemente expedida, y se fortalecerá el Programa de Renovación de Vehículos de Carga y Pasaje, mediante la simplificación de trámites y actualización de incentivos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna