loader-image
Toluca, MX
6:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Reconocen a la UAEM como la tercer mejor universidad pública del país

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de julio del 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México  (UAEM), Jorge Olvera García, recibió hoy el certificado que acredita a esta casa de estudios como la tercera mejor institución de educación superior de México y entre las mejores 35 de América Latina.

El galardón fue entregado personalmente por el director regional para Latinoamérica y Sudáfrica del Times Higher Education (THE) World University Rankings, Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca en el edificio de rectoría de la UAEM.

Sánchez Machuca reconoció el compromiso de la  Autónoma mexiquense con el esfuerzo y la transparencia, así como la importancia que brinda a las mejoras internas, pero también a medirse con otras universidades en rubros de suma importancia, como la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

Jorge Olvera expresó que esta distinción es una obligación para seguir trabajando, para ser evaluados y confrontados con las mejores universidades del país, la región y el mundo; “porque tenemos fortalezas que son resultado del esfuerzo, la constancia y la perseverancia de la comunidad de la institución”.

Es un orgullo, dijo, recibir este reconocimiento, que acredita a la Autónoma mexiquense como una de las mejores universidades de América Latina y nos motiva a fortalecer el esquema de trabajo que poseemos, porque demuestra que esta casi bicentenaria casa de estudios alcanza niveles de excelencia valorados en el ámbito global.

 “El hecho de que sean citados los trabajos de nuestros cuerpos académicos, de que nuestros alumnos destaquen en la investigación, realicen estudios en el extranjero, pero también que se aumente la cantidad y la calidad de publicaciones, significa que el derroche de recursos humanos y materiales es contundente en sus resultados”.

Luego de destacar la credibilidad de THE, cuyos parámetros utiliza el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) para orientar los apoyos que brinda a las universidades mexicanas, Jorge Olvera García subrayó que “la entrega de este reconocimiento es un acto de respeto hacia la UAEM, que de esta manera muestra a la sociedad y el mundo que los recursos del pueblo están siendo invertidos de la mejor manera”.

Enfatizó el lugar ocupado por la Universidad Autónoma del Estado de México en el Times Higher Education Latin America University Rankings 2016, dado a conocer el pasado 7 de julio, y añadió que considerar los datos e indicadores de este instrumento permiten entender el desempeño regional y global, para compararse con otras universidades mexicanas, de la región y el mundo.

Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca afirmó además, que “los rankings están aquí para quedarse, ganan atención y relevancia en el mundo, pues ayudan no sólo al posicionamiento y estrategia de anunciarse a nivel mundial, sino también para tomar mejores decisiones estratégicas internas y mejorar procesos, que a final de cuentas, ayudan a lograr mejoras en las instituciones.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna