loader-image
Toluca, MX
12:10 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Hell & Heaven. El encono de la recreación.

Redacción

La negativa del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para permitir la celebración del Hell &Heaven Metal Fest, el próximo 15 y 16 de marzo en el recinto ferial de Texcoco,  no impedirá que este concierto se lleve a cabo como se tenía programado, advirtió anoche, Javier Castañeda uno de los organizadores del evento.

La incertidumbre de fans de bandas de rock y metal que asistirían a este festival, provocada por el anuncio que hizo el propio mandatario de que la empresa organizadora no había cumplido con las especificaciones legales en materia de seguridad, protección civil y logística para llevar a cabo un evento masivo de este tipo, provocó que tanto promotores del evento, artistas invitados y organizadores emprendieran una campaña donde aseguran que el concierto se llevará cabo, en Texcoco o en algún otro lugar.

Javier Castañeda, organizador del festival reveló anoche que ya tienen un plan B en caso de que no haya un cambio de postura del gobierno mexiquense para permitir que el festival se realice en el recinto ferial de Texcoco como se tenía programado e insistió que todas y cada una de las observaciones hechas por el director de protección civil del estado pueden ser subsanadas para que el concierto se realice.

Luego de que el miércoles por la noche el gobierno del estado emitiera un comunicado donde se aseguraba que no existían las condiciones de seguridad, logística, salubridad y protección civil para realizar este festival, al que acudirían bandas de rock y metal como Guns and Roses, Kiss, Twited Sister y Testament, entre otros, provocó que los organizadores y el ayuntamiento de Texcoco ofrecieran una conferencia de prensa para desmentir esa versión.

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez aseguró que durante siete semanas se han mantenido reuniones con autoridades del gobierno mexiquense para conocer los pormenores del operativo que se tenía planeado para los días del festival a efecto de garantizar la seguridad del evento, por lo que pidió públicamente al gobernador reconsiderara su postura.

La respuesta llegó casi de manera inmediata. En un mensaje a medios en Toluca, Eruviel Ávila recalcó que el evento estaba cancelado por que la empresa no cumplió con los requerimientos legales necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto. Es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. Les confieso, me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N´Roses, I jus to love her, November rain;  o Kiss, con charisma, por ejemplo.  Pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos y a la gente que eventualmente pudiese ir”, apuntó.

El mandatario hizo un llamado, al ayuntamiento de Texcoco y a los organizadores para asumir una actitud responsable con su auditorio y no los expongan y hablen con la verdad.

A decir de las autoridades mexiquenses, los organizadores no cumplieron con la entrega de un plan de protección civil al que está obligado todo aquel que pretenda realizar un evento de masivo de estas magnitudes. No hay ni personal, ni recursos humanos y materiales para responder a una emergencia, dijo Arturo Vilchis, director de Protección Civil, quien de paso, expresó que realizar el evento sin las condiciones de seguridad representaría un alto riesgo para los asistentes.

“Van a colocar varios puestos, más de 171, pero no han tomado previsiones con el manejo del gas y de la energía eléctrica y eso puede provocar un incendio”, recalcó.

Los organizadores rechazaron de nueva cuenta estos argumentos y acusaron al gobierno mexiquense de ser autoritario por no dejar desarrollar el evento.

Por la tarde unos 200 policías antimotines tomaron la sede del recinto ferial de Texcoco, donde se tiene aún previsto realizar el festival, y más tarde se colocaron sellos de clausura para impedir la entrada al lugar.

Todo ello provocó la ira de fans que tundieron a través de las redes sociales al gobierno del estado. También los diputados federales de Movimiento Ciudadano respaldaron la celebración del festival en Texcoco y propusieron un punto de acuerdo en San Lázaro.

En contraparte, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde respaldaba la postura del gobierno del estado de cancelar el evento.

 “Si no reconsideran estas autoridades para permitirnos hacer el festival en Texcoco, lo haremos en otra parte. Ya tenemos un plan B y será una bomba, una sorpresa. A los fans les decimos que el festival se realizará a pesar de que Eruviel no quiera”, indicó Javier Castañeda.

Al organizador lo respaldaron mensajes del productor de Telehit, Guillermo del Bosque, encargado de la transmisión del evento y artistas que participarán en el festival como Genne Simmons de la banda Kiss, quien en twitter aseguró que el festival seguía en pie y no estaba cancelado.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México giro un citatorio en contra de la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, para que se presente este viernes a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la ciudad de Toluca a las 13:00 horas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna