loader-image
Toluca, MX
12:57 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec, Edomex. 6 de enero.- El gobierno del estado de México movilizará a más de diez mil policías estatales para resguardar la seguridad durante la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero. De acuerdo con las proyecciones del gobierno mexiquense se espera que a la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la zona conocida como El Caracol, asistan 300 mil feligreses, y dos millones de personas más ven el paso de jerarca de la iglesia católica durante su recorrido en el Papamóvil.

CELEBRAN DIA DEL POLICA
Movilizarán 10 mil policías en operativo por visita del Papa. Foto: Agencia MVT

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila ofreció este mediodía una conferencia de prensa para dar a conocer los primeros detalles de la visita del Santo Padre a Ecatepec. Indicó que su administración desplegará no solo efectivos de seguridad sino personal de salud y de protección civil y equipo para garantizar que nada falte y atender cualquier eventualidad que se presente.

El mandatario dijo que se abrirá una pagina en internet para que dar a conocer todos los detalles de la visita, la logística y cortes de circulación que se tengan que hacer a vialidades de Ecatepec durante la visita del Papa, pero además se transparentará el costo que implique todo el operativo implementado por la autoridad estatal.

La seguridad durante la visita del Papa estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, ya que el Papa es el jefe del Estado Vaticano. También participarán elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y diez mil efectivos de la policía estatal.

Se prevé que el Papa Francisco llegue a Ecatepec en helicóptero y se traslade en Papamóvil hasta un predio de 45 hectáreas donde se desarrollará la misa. El recorrido será de 8.8 kilómetros y se espera que el santo padre lo realice en unos 25 minutos.

En la ruta por donde pasará el Papa se colocarán vallas humanas y gradas para que feligreses puedan ver a Francisco I. Cada diez metros se ubicará un policía y en cada kilómetro habrá unidades de salud con paramédicos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, ambulancias y todo lo necesario para responder ante cualquier contingencia.

Durante el recorrido se formarán vallas humanas con más de 24 mil voluntarios que están siendo reclutados por la Diócesis de Ecatepec, encargada de la organización del evento.

El acceso a la misa será restringido. Únicamente accederían quienes cuente con un pase especial que darán las Diócesis ubicadas en el estado de México, pues se pretende que haya invitados por cada una de las iglesias que haya en el territorio estatal.

En la parte trasera de donde se realizará la misa se colocarán dos hospitales móviles equipados con consultorios, medicamentos y equipo para atender emergencias. Incluso estos hospitales móviles cuentan con quirófano listo para utilizar.

El terreno de 45 hectáreas se encuentra en etapa de acondicionamiento y se espera que en 20 días quede listo para montar el altar, que será una replica de la capilla abierta de Tlalmanalco.

En este predio también contará con seguridad y se colocarán pantallas gigantes para seguir de cerca la misa. Se evalúa la posibilidad de que se puedan colocar pantallas a lo largo del recorrido que hará el Papa por la Avenida Central.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna