loader-image
Toluca, MX
8:58 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Llega a Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, otro enviado del gobierno federal

Redacción

Toluca, Edomex, 5 de julio del 2015.- El gobierno federal de Enrique Peña Nieto mandó un nuevo enviado al Estado de México para asumir las tareas de seguridad pública en ésta, la entidad más poblada del país. Hoy el gobernador Eruviel Ávila confirmó la llegada de Eduardo Valiente Hernández, como nuevo comisionado de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Damián Canales Mena, quien en unos días se reincorporará a la Secretaría de Gobernación donde venía trabajando antes de que llegara a territorio mexiquense.

Eduardo Valiente Hernández cuenta con una larga experiencia en labores de seguridad pública e inteligencia. Los últimos cinco años ha estado comisionado en estados donde los niveles de violencia son muy altos. Trabajó en Coahuila tras el asesinato del hijo del exgobernador Humberto Moreira y en Tamaulipas, tras el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú. En ambos estados fungió como responsable de las fuerzas federales destacadas a esas entidades.

Desde hace un año y dos meses laboraba el Estado de México como comisario de la Policía Federal. Encabezó la estrategia de emergencia para hacer frente a la ola de secuestros en Valle de Bravo y desarrolló trabajos de inteligencia para ubicar los grupos de la delincuencia organizada que operaban en la entidad.

Canales Mena se va del territorio estatal sin haber cumplido su objetivo primordial de devolver la paz y la tranquilidad al Estado de México, como se comprometió en su nombramiento de Secretario de Seguridad Ciudadana.

Se va un enviado y llega otro. (Foto Agencia MVT)
Se va un enviado y llega otro. (Foto Agencia MVT)

Pese a ello, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que entregó buenos resultados: «se disminuyó en 18 por ciento la incidencia delictiva en general; 35 por ciento en extorsión, 19 por ciento en robo con violencia y siete por ciento en robo de vehículo», presumió el mandatario, quien calló los nulos resultados respecto a contener las ejecuciones y los homicidios dolosos que desde 2013 a la fecha van al alza.

Durante todo el mandato de Canales Mena este indicador no pudo disminuir. Las ejecuciones en el estado se han vuelto pan de cada día. Este domingo, se contabilizaron tres. Hace una semana, hubo un colgado en un puente de la autopista México-Toluca, lo que antes no sucedía.

Tras haber reconocido el trabajo de Canales Mena, Eruviel Ávila se dijo insatisfecho con lo alcanzado hasta el momento. “Tenemos todavía que mejorar sustancialmente” expresó el mandatario al nuevo comisionado de Seguridad Ciudadana.

Eduardo Valiente Hernández, es el cuarto responsable de la seguridad pública en la entidad durante el mandato de Eruviel Ávila. Al inicio de su gestión, en septiembre del 2011 inició con Salvador Neme que provenía del equipo de Enrique Peña Nieto; en 2013 nombró a Rocío Alonso, quien sólo estuvo ocho meses al frente de la corporación de más de 18 mil policías estatales, pues no entregó buenos resultados; llegó entonces Damián Canales Mena, justo cuando se presentaba una crisis de violencia en la entidad con ejecutados todos los días y con la mayor parte de los municipios con índices delictivos en incremento.

Hoy Canales se va, sin haber cumplir las metas que se fijó el principio de su mandato al frente de la policía estatal, donde por cierto, se resistió a hacer cambios sustanciales a mandos que llevan más de diez años en sus cargos.

Este lunes, el nuevo comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández presentará su plan de trabajo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna