loader-image
Toluca, MX
12:47 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México. 18 de julio de 2016.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó la licitación para la edificación del Edificio Terminal, cuya estructura tendrá un costo de aproximadamente 70 mil millones de pesos, aunque el monto definitivo dependerá de las ofertas de las empresas interesadas. Tan sólo para el año entrante, el Edificio Terminal tendrá un presupuesto asignado de 11 mil millones de pesos.

La nueva terminal aérea de la Ciudad de México, que estará localizada en terrenos de Texcoco, Estado de México, dará servicio anualmente a casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación en octubre de 2020.

Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Foto Especial.
Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Foto Especial.

A través de un comunicado de medios, se informó que se emitirán las convocatorias para licitaciones de la torre de control y el CMT, así como los Construction Manager de lado tierra y lado aire, y los respectivos a Infraestructura y Edificios Auxiliares, con lo cual en 2016 estarán en proceso las 10 principales obras del NAICM.

El pasado viernes 15 de julio se publicó en el sistema CompraNet la licitación correspondiente al Edificio Terminal, la cual es de carácter internacional dentro de los Tratados de Libre Comercio que México ha celebrado con más de 40 países, por lo que podrán participar personas físicas y morales, tanto nacionales como las que pertenezcan a estas naciones, para iniciar lo que será el mayor hub de la región, autofinanciable y ambientalmente sustentable.

El Edificio constará de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles con un “Hall” interior, 21 columnas de materiales ligeros y con una visibilidad que permita a todos los visitantes admirar la grandeza arquitectónica de esta obra.

El edificio terminal y las pistas constituyen el núcleo de la nueva Terminal Aeroportuaria más importante de América Latina y con esta licitación de carácter internacional se completa una primera fase que suma un monto global superior a 110 mil millones de pesos incluye subestación eléctrica, las pistas 2 y 3, el edificio terminal, sus pilotes y losa de cimentación.

Esta infraestructura contará con 94 posiciones de contacto más 42 remotas, amplios espacios y acabados para aumentar la capacidad de uso de luz natural, la movilidad de las personas con mínimos cambios de niveles, así como áreas de comercio y restaurantes.

El edificio terminal será ambientalmente sustentable pues las columnas (foniles) en forma de embudo y el envolvente se conformará de distintas cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos, lo que permitirá el uso del agua de lluvia, el aire y la luz solar que se conducirán por tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico, para su uso posterior.

La primera visita al sitio de la obra se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de julio. Para participar, las empresas deberán ser mexicanas o procedentes de alguno de los países con los que México tenga tratados de libre comercio. Las compañías procedentes de países distintos podrán establecer alianzas con constructoras mexicanas para participar.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna