loader-image
Toluca, MX
4:51 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, a 11 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) instaló los los Grupos Tácticos Operativos (GTO)  que trabajarán en los ocho municipios mexiquenses que se encuentran dentro las 50 demarcaciones más violentas del país.

La pretensión es que estos grupos puedan ayudar a disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto en estos municipios y generen un diagnóstico de la situación que prevalece en cada región, además de generar confianza en la ciudadanía para que los víctimas del delito puedan denunciar los ilícitos.

Este fin de semana, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez,  tomó protesta a los coordinadores de los GTO de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

En el acto de toma de protesta estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, la Marina, la PGR, la Policía Federal y la estatal, quienes habrán de desarrollar acciones específicas en cada uno de estos municipios para ayudar a disminuir la actividad criminal.

El coordinador general de los GTO de la PGJEM, Iván Jacobo Martínez, manifestó que los Grupos habrán de diseñar y ejecutar estrategias y operaciones de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

 «El objetivo de tener a todos los compañeros en campo es para que ellos se metan a los comercios, a las tiendas, a la gente que está caminando, que vean que es una policía de proximidad, una policía que está para ayudarlos, para atenderlos», detalló.

Iván Jacobo Martínez precisó que cada GTO estará integrado por un responsable, el cual contará con el apoyo de Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes tendrán el respaldo de todas las áreas de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

Las fuerzas federales, estatales y municipales operarán a través de tres tipos de células: de “Inteligencia”, “Filtro” y “Barrido”.

Las células de “Inteligencia” habrán de generar información que lleve a la detención de objetivos de alto impacto que estén asentados en la región.

Las células de “Filtro” permitirán identificar los vehículos robados que se encuentren en circulación, además de realizar revisiones a unidades de transporte público, y llevar a cabo detenciones en flagrancia.

En tanto que las células de “Barrido” tendrán la misión de identificar vehículos robados que se encuentren estacionados o que hayan sido abandonados con motivo de la presencia de corporaciones en la región, además de buscar armas y generar proximidad social.

Finalmente los Grupos Tácticos Operativos contarán con el apoyo de tres mesas: una de Inteligencia, otra Jurídica y una más de Comunicación Social.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna