loader-image
Toluca, MX
9:15 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Puebla, Puebla. 11 de septiembre de 2016.- Dos anotaciones bastaron para que los Diablos Rojos del Toluca se levantaran con el triunfo en su visita a Puebla, en acciones de la Jornada 8 del torneo Apertura 2016, en la reanudación de la actividad tras la fecha FIFA en la Liga MX.

Puebla se sintió motivado por su condición de local y fue el equipo que propuso en los primeros minutos del encuentro, generando peligro al 5′, con un disparo de Toledo que Alfredo Talavera atajó, como para demostrar que el arco rojo está seguro bajo su resguardo.

Pero el club albiceleste volvió a aparecer en terreno de los Diablos, al 7′, en servicio de Carlos Gutiérrez que en vez de rematador, se encontró con la intervención defensiva, la pierna salvadora del paraguayo Paulo Da Silva.

38691a8b91bc37c2e83abd3eb43bca5bLos Diablos, en cambio, no avisaron tanto, pero liquidaron en la primera oportunidad que generaron, para el 0-1 al 11′. Pablo el «Pitu» Barrientos apareció por la banda derecha y con zurda privilegiada, colocó un centro preciso para Fernando Uribe, quien con remate de cabeza, la puso a segundo poste, al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a Cristian Campestrini.

Dos minutos después, Toluca fabricó una opción muy similar, esta vez fue Jerry Flores quien puso el servicio, pero esta vez el remate de cabeza de Fernando Uribe se fue por encima del arco.

La anotación escarlata fue un acicate para el cuadro poblano, que con más necesidad y mayor fuerza, se fue en busca del gol. Así, al 17′, Jerónimo Amione hizo la jugada individual para entrar con peligro al área, dejó a los defensores en el camino y pateó zurdazo con dirección al arco, pero «Tala» achicó y desvió para mantener el cero en su meta.

Toluca pudo marcar el segundo al 26′ en tiro de esquina por la punta izquierda, muy bien ejecutado por Pablo Barrientos, para un remate de cabeza de Paulo Da Silva que se fue desviado.

Puebla tuvo para el empate, al 32′, con un balonazo para Matías Alustiza, quien dejó correr el balón para entrar al área, y le pegó con pierna derecha, pero envió el balón por un lado.

Las acciones se equilibraron, Toluca y Puebla compartieron la posesión del esférico y ya no hubo opciones tan claras hacia el cierre de la primera mitad, aunque Toño Ríos intentó con un tiro de larga distancia, que controló sin problema Cristian Campestrini.

En la parte complementaria, Campestrini salvó al Puebla, cuando «Pitu» Barrientos llegó por el centro y filtró para Uribe, quien de primera le pegó con pierna derecha, pero el arquero poblano se quedó con el esférico, al 51′.

Pero nada hizo Campestrini para evitar el 0-2, al 52′, pegado a la banda izquierda, Alexis Vega entregó para Erbin Trejo, quien dentro del área fusiló con zurdazo, a primer poste, ante un arquero que se entregó.

Puebla intentó emparejar, pero atrás Talavera contuvo un peligroso tiro de larga distancia al 54′ y al 62′ Robert Herrera pisó el área por izquierda, puso el trazo a segundo poste para Jerónimo Amione, quien le pegó con dirección al arco, pero sin mucha potencia, Talavera que quedó con el balón.

Puebla perdonó al 66′, Damián Escudero envió un servicio desde la izquierda, a segundo poste; de cabeza, Amione se la puso a Alustiza, quien apenas punteó, con la marca encima de Osvaldo González, por lo que entregó el esférico a Talavera.

Amione tuvo para descontar, al 85′, Mauro Cejas puso el servicio al área, «Hobbit» Bermúdez entregó a Amione, quien no pudo rematar con la zurda, se la acomodó a la derecha y le pegó, pero la envió afuera.

Todavía en los minutos finales, Talavera salvó, desviando un tiro de larga distancia de Navarro, pero ya no hubo movimientos en el marcador. Toluca llegó a 10 unidades.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Guitiérrez (Christian Bermúdez, 58′), Edgar Dueñas (A 90′), David Toledo (Mauro Cejas, 84′), Patricio Araujo, Francisco Torres, Damián Escudero (Damián Navarro, 66′), Carlos Orrantia, Gustavo Alustiza y Jerónimo Amione. DT. Ricardo Valiño.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Oscaldo González, Oscar Rojas, Gerardo Flores (A 19′), Carlos Esquivel (Rodrigo Gómez, 55′), Antonio Ríos (A 63′), Pablo Barrientos (Antonio Naelson, 82′), Erbin Trejo (A 31′), Alexis Vega (Aldo Benítez, 66′) y Fernando Uribe. DT. Hernán Cristante.

Árbitro Central: Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes: Mario Jesús López Carrillo y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

  1. Oficial: León Vicente Barajas Anzures.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna