loader-image
Toluca, MX
12:54 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de julio del 2016.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) efectuó este lunes una revisión extraordinaria a la planta de “La Costeña”, ubicada en Ecatepec, para conocer  si cumple con la norma sanitaria en todo su proceso de producción, luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales una fotografía donde se observa a empleados de esta fábrica orinando sobre chiles que se utilizan en la elaboración de los artículos que se comercializan a nivel nacional e internacional.

El secretario de salud de la entidad, César Gómez Monge informó que en caso de encontrar alguna inconsistencia o incumplimiento en materia sanitaria, la empresa será sancionada conforme a la ley. El funcionario calificó de intolerable y lamentable que hechos como los que muestra la fotografía ocurran en las industrias que procesan alimentos.

La Coprisem envió a “La Costeña” ocho inspectores que se encargarán de revisar todas las área de la planta que tiene esta empresa en Ecatepec. Se tiene contemplado verificar desde el almacén, las materias primas, los envases y los proceso de producción.

Se hará un monitoreo del agua y cloro que tienen contacto con los alimentos; se inspeccionará que el vapor no contenga sustancias peligrosas; se hará una revisión aleatoria de los productos ya envasados; se supervisará el área de manejo de residuos, de control de plagas y se pondrá especial atención en la higiene del personal que tiene contacto con los alimentos que ahí se procesan.

También se revisará que la empresa tenga documentación que demuestre el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias y contar con los permisos de salubridad que se exigen a estas industrias.

Aunque “La Costeña” emitió un comunicado el fin de semana donde aclara que la higiene de los alimentos que ahí se procesan nunca ha estado en duda, pues la fotografía de los empleados orinando corresponde a un área anterior al proceso de lavado y desinfección de los productos, la Secretaría de Salud dijo que será estricta en verificar que todas las medidas se salubridad se cuiden al mínimo detalle.

Las autoridades mexiquenses se comprometieron a que este martes darán a conocer un avance sobre lo detectado en “La Costeña” y cuando se concluyan los estudios de laboratorio que se harán a los productos, los resultados serán públicos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna