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Redacción

Naucalpan, Edomex, 6 de julio 2016.- A diferencia de lo que sucede en el Distrito Federal donde la inmensa mayoría de los verificentros se encuentran cerrados ante el temor de que la Profepa los pueda clausurar por no haber calibrado sus aparatos bajo los estándares de la nueva norma, en el estado de México, el 80 por ciento de estos establecimientos de encuentra en funcionamiento.

La directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Susana Libién Díaz González, informó que este martes operaron sin problema alguno 82 de los cien verificentros tradicionales y los 17 que se ubican en las agencias concesionarias.

Susana Libién. Foto Agencia MVT

Expresó que los 18 faltantes solicitaron autorización para realizar labores de mantenimiento y estar listos si es que la Profepa llega a realizar verificación de los equipos.

La Profepa ha inspeccionado 5 verificentros mexiquenses y en cuatro de ellos ha clausurado 23 líneas de verificación por incumplimiento en la calibración de los dinamómetros (rodillos) que se utilizan en la evaluación del automóvil.

Destacó que hasta ayer se habían verificado 14 mil 737 autos  en total, de los cuales mil 969 obtuvieron la calcomanía 00; 4 mil 258 la 0; 2 mil 531 la Uno, 737 la Dos; 2 mil 894 fueron rechazados por supera los limites de emisiones permitidos y 2 mil 348 fueron regresados para que activaran su sistema OBD 2 y pueden regresar para  ser verificados.

Susana Libién recordó que hace aproximadamente dos años y medio el gobernador Eruviel Ávila firmó un convenio con el Gobierno del Estado de California, con el propósito de importar la tecnología de Estados Unidos para utilizarla en los verificentros del Estado de México.

Agregó que se ha consolidado el sistema de verificación en los centros que operan en la entidad, y añadió que el Centro “Mario Molina” ha reconoció el diseño, implementación y operación de un sistema centralizado de hologramas; la vigilancia en tiempo real en el centro de monitoreo remoto; accesos biométricos como medidas de seguridad; cambios de estaciones meteorológicas e instalación de cámaras de vigilancia en cada verificentro; establecimiento de inspecciones físicas y remotas; incremento en el número de líneas de verificación para mejorar el servicio a usuarios; mejora en seguridad de hologramas y control de asignación; e instalación de OBD2 en cada línea de verificación.

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