loader-image
Toluca, MX
5:23 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 27 de mayo del 2018.- Los partidos políticos que contienden en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados en el estado de México han definido claramente sus prioridades para la elección; el PAN y el PRD han concentrado sus esfuerzos en promover a los candidatos que tienen amplias posibilidades del triunfo; Morena está haciendo un esfuerzo en el sur del estado y acogiendo a militantes de otros partidos en diversos municipios, y el PRI ha puesto en marcha su maquinaria electoral.

Por su tan breve el periodo de campaña, apenas 35 días, las dirigencias estatales han tenido que focalizar sus visitas de manera estratégica.

En el PAN, por ejemplo, Víctor Hugo Sondón organizó un evento en evento de arranque de campaña con los candidatos de su partido en el denominado corredor azul, al que asistió el candidato presidencial Ricardo Anaya. En ese acto estuvieron presenten los candidatos a alcaldes de Atizapán, Ana Balderas; de Naucalpan y Alejandro Oropeza de Naucalpan y Edgar Olvera, abanderado panista a la diputación local.

En estos primeros días, el dirigente estatal ha respaldado a sus candidatos en Apaxco, David Parra Ángeles y de Melchor Ocampo, Miriam Escalona, además  de Raymundo Guzmán en Izcalli y Tito Saúl en Teoloyucan.

Sondón también estuvo en el arranque de Enrique Vargas, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, en compañía de Santiago Creel Miranda.

arranque en Tultepec

La dirigencia del PRD, encabezada por Omar Ortega arrancó el periodo de campañas en el emblemático Nezahualcóyotl, donde Juan Hugo de la Rosa busca la relección; luego fue a Cocotitlán donde Tomás Suárez también va por la elección consecutiva , lo mismo que Armando Portuguez en Tultepec, donde se registró la más alta asistencia,

El PRD tiene como prioridad ganar con Coacalco, con Agustín Barrera, donde Omar Ortega también estuvo presente, lo mismo que en Amecameca con José Antonio López Lozano, y en Chalco con Rosario Espejel.

En sus recorridos, Ortega va acompañado de Juan Zepeda, candidato a Senador y quien se ha convertido en el principal activo del partido en la entidad. Ambos también han respaldado a los candidatos Rosa Isela Martínez de Texcoco; Alberto Cabrera de Ixtapaluca  y Martín Vázquez de Ayapango.

Campaña en Texcoco

En Morena, Horacio Duarte decidió respaldar desde el inicio de su campaña a Juan Rodolfo Sánchez Gómez en Toluca, pues la capital se ha vuelto prioridad para el partido que fundó López Obrador. También estuvo en el arranque de la campaña de Sandra Luz Falcón, en Texcoco, único municipio que ganó Morena en 2015 y se ha dado tiempo para ir al sur del estado a reforzar las campañas de esa región. Este fin de semana con el candidato de Amatepec, Epímaco Vences. Acompañó a Azucena Cisneros, candidata de Morena en el distrito de Ecatepec, y fue al evento multitudinario de López Obrador en Zumpango, donde el candidato de Miguel Ángel Gamboa.

En el PRI,  su dirigente Ernesto Nemer acompañó los arranques de campaña de Fernando Zamora, quien busca la reelección en Toluca; de Arturo Martínez Alfaro que va por la presidencia municipal de Huixquilucan y a Martín Sobreyra quien quiere regresar a gobernar en Nicolás Romero.

Además organizó un evento para el candidato presidencial José Antonio Meade en Chalco, donde la candidata a la presidencia municipal de Yetzabet Ximénez, hija de  Héctor Ximénez ex dirigente estatal del tricolor, donde pusieron en macha la estrategia 5de5, que consiste en promover el voto en cascada para los candidatos del tricolor a la presidencia de la república, el senador, la diputación federal, la local y la presidencia municipal.

Además  Némer ha continuado con sus reuniones internas de fortalecimiento de estructuras, ahora en los municipios de La Paz y en Amecameca.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna