loader-image
Toluca, MX
3:54 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec, Edomex, 24 de enero del 2016.- El gobierno del Estado de México ha gastado alrededor de 10 millones de pesos en los preparativos para la la visita del Papa Francisco programada para el 14 de febrero próximo. El gobernador, Eruviel Ávila dijo que varios de los materiales que han sido usados en las adecuaciones al terreno donde se realizará la misa y otros insumos, serán reutilizados en otras obras por lo que esto no ha implicado un gasto adicional a la administración estatal.

recorrido papa en Edomex
Recorrido del gobernador por el terreno donde oficiará misa el Papa

Ayer sábado, el gobernador del estado hizo un recorrido por la zona donde se realizará la misa del Sumo Pontífice y por las avenidas por las que pasará el papa-móvil y comprobó que el avance de los preparativos están casi al 70 por ciento.

El mandatario informó que desde el 13 de febrero a las 18 horas, algunas vialidades de Ecatepec quedarán cerradas a la circulación hasta las 18:00 horas del día siguiente, por lo que indicó que la única forma de llegar a los puntos del recorrido del Papa y de la misa será a través del Mexibús.

En este sentido, recalcó que las líneas 1, 2 y 3 darán servicio gratuito desde la tarde del sábado 13 hasta la tarde del domingo 14.

Informó que en la página web www.papaendomex.com se informarán de los cierres de circulación y de la información básica sobre la visita del Papa Francisco a Ecatepec.

Sobre los gastos que ha hecho el gobierno del estado por la visita del jefe del Estado Vaticano, en esta página web se detalla que se ha rentado más de 9 mil vallas de seguridad por un costo de 3.1 millones de pesos; se adquirieron 1.7 bolsas de agua por 4.2 millones de pesos; se han erogado 600 mil pesos en pintura y otros insumos  para el blanqueado de paredes y 500 mil pesos en la impresión de vinilonas y mantas con información del cierre de vialidades y de protección civil.

En la zona del recorrido que hará el Papa por Avenida central y en el terreno donde se realizará la misma se colocarán 880 bebederos de agua, los cuales, después serán colocados en escuelas públicas, como ya se tenia contemplado.

También el tezontle que se ha usado para aplanar el terreno de la misa será reutilizado en obras de pavimentación, informó Eruviel Ávila y algunas estructuras de acero adquiridas para delimitar los cuadrantes dentro del terreno se reusarán en puentes peatonales que se instalarán en diversas avenidas del estado.

Sobre el bacheo que se está realizando sobre la ruta que cubrirá Francisco I en su papa móvil, se informó que esto no representa un gasto extra pues lo realiza la empresa a quien se le concesionó el PPS carretero y vial, y está dentro de sus obligaciones.

Mapa del recorrido del papamapa-1024x882-1

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna