loader-image
Toluca, MX
9:37 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 22 de enero del 2016.- La inauguración del Salón del Automóvil,  Arte y Cultura, primera exposición de autos que se lleva a cabo en territorio mexiquense con la finalidad de rescatar la historia del automóvil, parte fundamental de la identidad de la sociedad, marca el inicio de los festejos del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en Universidad Autónoma del Estado de México, señaló el rector Jorge Olvera García.

1salón del automóvilDurante la inauguración de este evento, que en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el secretario general de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga, el servidor universitario puntualizó que el Salón del Automóvil. Arte y Cultura, único en su tipo en México y América Latina, permitió la coordinación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con propietarios de automóviles y organizaciones civiles, con la finalidad de congregar a importantes personalidades, quienes además de promover el conocimiento, preservación y difusión del automóvil, son fieles colaboradores en iniciativas ciudadanas, altruistas, artísticas y culturales.

En la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la institución, donde se presenta esta muestra los días sábado 23 y domingo 24 de enero, Manzur Quiroga calificó como inédito el Salón, que da cuenta de que la ciencia y la cultura se funden con la historia, el diseño y la pasión por el automóvil.

Ante los ex rectores Efrén Rojas Dávila y José Martínez Vilchis, así como el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Arturo Ocaña Ponce, y los presidentes del Club Ponce, Jesús Ponce Rubio, y Club Mustang, Enrique Maza Cotero, José Manzur felicitó al rector Jorge Olvera y a la Autónoma mexiquense por el impulso a la diversidad cultural y la vinculación de la actividad académica, lo cual se refleja en este evento, que también habla del humanismo que transforma.

Luego de que José Sergio Manzur Quiroga refrendara el respeto del gobierno mexiquense hacia la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García agradeció la presencia de clubes de automóviles del Estado de México, hoy agrupados en la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, asociación civil que tiene presencia en todo el territorio nacional.

Este evento, enfatizó, da cuenta de la referencia histórica, el análisis del contexto tecnológico que dio origen, belleza y funcionalidad a los automóviles a lo largo de la historia y que se podrán conocer a través de tres pabellones, donde se presentará una gráfica histórica mediante la cual se revelará el nacimiento y progreso del automóvil.

Por otra parte, el rector Jorge Olvera García exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad mexiquense a sumarse a los festejos con motivo de los 60 años de la UAEM, “que ha sido desde su nacimiento como Instituto Científico y Literario, hasta convertirse en la gran institución que es hoy, ejemplo de pluralidad y espíritu crítico”.

Al término de la ceremonia inaugural se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Salón y se develaron dos autos antiguos reconstruidos; además, el rector Jorge Olvera García entregó reconocimientos a integrantes de los clubes Ponce y Mustang, quienes subrayaron el apoyo que Jorge Olvera García brindó para la organización de este evento.

El Salón del Automóvil. Arte y Cultura estará abierto al público en general en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la Autónoma mexiquense, de las 9:00 a las 17:00 horas el día sábado 23 y de 8:30 a 16:30 el día domingo 24 de enero.

Los boletos para el Salón del Automóvil se pueden adquirir en www.eticket.com.mx, en la Sucursal Juárez de Farmacias del Ahorro, ubicada en el número 520 de Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca, así como en Big Bola Toluca, en el número 126 del Boulevard Toluca-Metepec, en la Colonia La Purísima, y en Matamoros 701, en la Colonia Cuauhtémoc de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna