loader-image
Toluca, MX
11:38 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alejandra del Moral Vela

Fecha: 22 de mayo 2023

Actos de proselitismo: 3

1.- Atizapán de Zaragoza (reunión con directivos de escuelas privadas)

2.- Huixquilucan (encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana)

3.- Ciudad de México (encuentro con la comunidad libanesa)

Actos acumulados en campaña: 123

Municipios visitados en campaña: 61

Gasto de Campaña Reportado a la fecha: 207 millones 675 mil 984 pesos

Propuesta: Con directivos de escuelas privadas, dijo que implementará el programa “Escuelas seguras”, para ampliar el sistema de video vigilancia alrededor de las instituciones educativas e instalar botones de pánico, además de que se incrementará el patrullaje a sus alrededores.

Se reconocerá a los maestros con excelencia educativa, durante el primer año de gobierno implementaremos acciones de simplificación administrativa, subsidios y trámites para permisos escolares. Se implementará y crecerá el programa de útiles escolares y se creará un fideicomiso promotor de la competitividad del desarrollo.

En el encuentro con estudiantes, reiteró planes de acción como “Respaldo joven”, un estímulo para los jóvenes que realizan su servicio social y prácticas profesionales, además de “Lomitos y mishis valientes”, porque las mascotas forman parte de nuestra familia y deben ser prioridad. Otro programa será “jóvenes facturando”, que brindará créditos para generar más oportunidades, con capacitación y talleres, mientras que el “Primer empleo joven” incluirá estímulos fiscales para que las empresas los contraten, aunado a la apertura en espacios al servicio público en la entidad.

Del Moral Vela presentó también “Un mismo equipo”, programa que fomentará el voluntariado y la recuperación de espacios públicos. “Transporte Universitario”, que ayudará a los alumnos de universidades mexiquenses con transporte más barato, seguro y más sustentable.

Mensaje: Llamó a los jóvenes a romper con la apatía, y convertirse en protagonistas de esta elección. Afirmó que, es tiempo de renovarse o morir, “ese será el gran reto y lo vamos a lograr por el bienestar de las y los mexiquenses”.

Sostuvo que la juventud no está peleada con la capacidad y mucho menos con la responsabilidad.

Personalidades: Con directivos escolares, Martha Hilda González Calderón y José Manuel Uribe, secretario general del magisterio estatal; con los jóvenes estudiantes, el exdiputado federal y local, Carlos Alberto García Cuevas. Con la comunidad libanesa, Mariano González Aguirre -esposo de la candidata-; Máximo Quintana Haddad, responsable del Deporte en la campaña electoral; y José Manzur Quiroga.

Dato Relevante:  Desde el PRI nacional, se lanzó un spot en el que se señala que Movimiento Ciudadano le está haciendo el juego sucio a Morena; y que desde ese trabajo, ha llamado a no votar por la alianza opositora del PRI, PAN y PRD en el Estado de México y Coahuila. Pidieron a MC, quitarse la máscara, pues han demostrado ser un empleado más del partido en el poder; por lo cual buscan dividir a la oposición. Aseguran que no van a permitir que sigan engañando a la gente.

Delfina Gómez Álvarez

Fecha: 22 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: Sin actos públicos. (Agenda privada)

Actos acumulados en campaña: 109

Municipios visitados en campaña: 99

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 142 millones 727 mil 984 pesos

Propuesta: A invitación de la UNAM, Delfina Gómez pudo conocer el proyecto “Construyendo Utopías Metropolitanas”, el cual promueve el derecho a los espacios públicos donde se practican actividades culturales, deportivas y recreativas, así como el cuidado de la naturaleza. La candidata morenista recorrió el espacio denominado la Utopía Metropolitana de Meyehualco, en la demarcación territorial Iztapalapa, que cuenta con una alberca, sala de conciertos, gimnasio y un velódromo.

Mensaje: En conferencia de medios, el delegado de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda aseguró que, la elección por la gubernatura mexiquense está resuelto, y vaticinó que Delfina Gómez Álvarez ganará por una ventaja cercana a los 500 mil votos con respecto a la priísta, Alejandra del Moral.

Afirmó que, conforme se acerca la elección del domingo 4 de junio, son más los liderazgos de otras fuerzas políticas los que han decidido sumarse al proyecto político de Delfina Gómez, cuyo movimiento será histórico, por construir la alternancia electoral en la entidad.

Personalidades: En un encuentro en la UNAM, estuvo acompañada por Higinio Martínez Miranda, delegado de Morena en el Estado de México; y por Ariel Juárez, diputado local con licencia de Cuautitlán México.

Dato relevante: A través de redes sociales, se ha difundido una campaña de llamado al voto a favor de Delfina Gómez, en la que se establece que, la “mafia del poder” hará hasta lo imposible para invalidar los votos a favor de su movimiento de transformación, por ello pide que al momento de tachar la boleta se marque correctamente el recuadro donde aparecerán los partidos que conforman esta candidatura común: MORENA, PT y PVEM.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna