loader-image
Toluca, MX
4:25 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Diario de Campaña 2023. Día 43

Alejandra Del Moral Vela

Fecha: 15 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: 2

Ciudad de México (Reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil CANAINTEX)

Toluca (Reunión con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y padres de familia)

Actos acumulados en campaña: 116

Municipios visitados en campaña: 61

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 185 millones 015 mil 215 pesos

Propuesta: Con el sector empresarial, se comprometió a priorizar el crecimiento económico de la entidad, con acciones como el Fideicomiso Promotor de la Competitividad y el Desarrollo.

Creará el fideicomiso para el mantenimiento de los parques industriales, para que cuenten con vialidades y servicios de primera.

Expuso que el uso de la tecnología será vital en su gobierno para facilitar la actividad económica, la “Afirmativa Ficta” se aplicará con toda fuerza y rigor.

Ante padres de familia, insistió en que, rescatará las estancias infantiles en beneficio de los padres de familia y trabajará por la niñez mexiquense.

Además, se implementarán diversas acciones en favor de la niñez mexiquense, como impulsar programas de educación inicial.

Se pronunció porque todos los centros de trabajo, tanto públicos como privados cuenten, sin excepciones, con lactarios dignos para que más bebés consuman leche materna como alimento único.

Mensaje: La candidata priísta envío una felicitación a los 250 mil docentes que trabajan en las más de 24 mil escuelas del Estado de México, que afirmó son una guía y un impulso en la formación de niños y jóvenes. Sostuvo que la prioridad del gobierno será la educación como mecanismo de construir un mejor futuro, por lo que emprenderá acciones para mejorar sus condiciones laborales.

Dato Relevante: Del Moral participó en un Twitter Space, organizado por la asociación Causa Común, en el cual expuso sus principales propuestas en materia de seguridad pública; particularmente se comprometió a atender a las víctimas del delito con un fortalecimiento institucional; así como construir mejores condiciones para las policías preventivas, particularmente a la policía de género para combatir el flagelo de la violencia que aqueja a las mujeres.

Delfina Gómez Álvarez

Fecha: 15 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: Ninguno (agenda privada)

Actos acumulados en campaña: 97

Municipios visitados en campaña: 90

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 135 millones 870 mil 147 pesos

Propuesta: Pese a no tener actividad pública, el equipo de campaña de la candidata difundió un comunicado de medios donde reitera su propuesta de basificación para los maestros estatales que aún no cuentan con su plaza magisterial. También aprovechó para desmentir rumores sobre la presunta intención de desaparecer el SMSEM y cancelar las colaterales de los docentes. 

Mensaje: A través de redes sociales, Delfina Gómez difundió un video para felicitar a los maestros y maestras en su día. Reconoció la labor que desempeñan día a día y dijo que esta profesión es una de las que más influencia tiene en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes.

Dato relevante: El coordinador de campaña, Horacio Duarte expuso un video sobre una actividad proselitista en la que participó Alejandra del Moral. En dicho evento, se puede apreciar una obra de teatro protagonizada por menores de edad, en cuya narrativa se hace un llamado para no votar por Morena, y convencer a sus padres y abuelos de sufragar por Alejandra del Moral.

Duarte afirmó que, se trata de una acción ilegal a todas luces. “Estrategia de mal gusto y diría que hasta chafa. Pero bueno, estando 20 puntos abajo en intención del voto, la desesperación da para eso y más”, subrayó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna