loader-image
Toluca, MX
9:33 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Del Mazo, Josefina, Zepeda y Delfina encabezan preferencias en sus partidos: Encuesta Delphos

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 15 de enero del 2017.- Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Delfina Gómez, encabezan las preferencias electorales de los cuatro principales partidos que contenderán por la gubernatura en junio próximo, de acuerdo con una encuesta que difundió este domingo la empresa Delphos-nv.

De acuerdo con este sondeo levantado en las primeras semanas de este año, una eventual alianza PAN-PRD y PRD-PT-MC obtendrían en triunfo con Juan Zepeda como candidato.

A la fecha, por partido el PRI encabeza las preferencias electorales de la entidad con 27 por ciento, por 22 del PRD y 22 del PAN, y seis puntos atrás Morena.

Cuando se le cuestionó a los consultados cuál sería su segunda opción de voto, encabeza Morena y el PRD con 11 por ciento y el PAN con 10.

En contraparte, cuando se le cuestiona al electorado mexiquense por cuál partido nunca votaría, 44 por ciento respondió que el PRI, 7 Morena y 6 por ciento PAN y PRD, respectivamente.

Sobre el reconocimiento que tiene la gente del Estado de México sobre los aspirantes, el priísta Alfredo del Mazo resulta ser el más conocido, pues así lo consideran el 64 por ciento de los consultados; 54 por ciento conocen a Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota y 40 por ciento a Juan Zepeda.

Los aspirantes con más negativos de acuerdo con los encuestados son el panista José Luis Durán con 47 por ciento y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevsnky con 45 por ciento, seguido del priísta José Manzur con 44 por ciento.

Los aspirantes mejor evaluados por el electorado mexiquense son el perredista Juan Zepeda con 67 por ciento, Delfina Gómez con 58 y Laura Rojas con 57.

Al preguntar sobre las preferencias sobre los aspirantes priístas, la población en general prefiere a Alfredo del Mazo con 24 puntos por 9 de Ana Lilia Herrera, y entre priístas, Del Mazo tiene el 47 por ciento de las preferencias por 11 de Ana Lilia Herrera y 7 de Carlos Iriarte.

Respecto a los aspirantes del PAN, quien encabeza las preferencias es Josefina Vázquez Mota con 12 por ciento entre la población en general y 17 entre los panistas; seguida de José Luis Durán entre la población en general y de Laura Rojas entre los panistas con porcentajes de 5 y 9 por ciento, respectivamente.

En la contienda del PRD,  la población en general prefiere a Juan Zepeda como candidato con 24 por ciento por 17 de Alejandro Encinas, pero entre perredistas, Zepeda y Encinas lucen empatados con 36 por ciento, seguidos de Javier Salinas con un lejano 7 por ciento.

En Morena, la diputada Delfina Gómez encabeza las preferencias con 45 por ciento por 20 de Alejandro Encinas.

Al hacer un careo  entre aspirantes pero con alianza PAN-PRD, Juan Zepeda como abanderado de la coalición ganaría por cinco puntos frente a Alfredo del Mazo y por diez puntos sobre Ana Lilia Herrera, mientras que con Encinas como abanderado, habría empate con Del Mazo y ganaría por cuatro puntos sobre Herrera.

Con una alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Zepeda también ganaría a Del Mazo y Herrera; mientras Encinas estaría en empate técnico con Herrera y con Del Mazo.

Llama la atención que el 61 por ciento del electorado mexiquense no conoce que el 4 de junio será el día de la elección de gobernador en el Estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna