loader-image
Toluca, MX
8:12 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 6 de noviembre de 2019.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI del Estado de México declaró electa a la fórmula encabezada por Alejandra del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino como presidenta y secretario general de dicho instituto político para el periodo estatutario 2019 – 2023.

En sesión de dicho órgano partidista, la comisión encabezada por Alfonso Arana Castro declaró improcedente a la fórmula inscrita por Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero por incumplir con los requisitos y la documentación establecida por la convocatoria del proceso interno para renovar la dirigencia estatal priísta.

En tanto, los comisionados también validaron la fórmula de Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino, quienes completaron la entrega del expediente requerido; incluidos los apoyos de sectores y organizaciones y la acreditación del Instituto Reyes Heroles. En este apartado, la fórmula Del Moral y Zacarías no presentó los apoyos de comités municipales ni de consejeros políticos nacionales, estatal o municipales; aunque sólo era necesaria el apoyo de uno de los apartados mencionados.

Al acreditarse como la candidatura única del proceso interno del PRI en el Estado de México, la Comisión Estatal de Procesos Internos determinó declararla como fórmula electa.

De inmediato, los comisionados de procesos internos procedieron a publicar el dictamen de elección de Alejandra del Moral y Darío Zacarías en los estrados del comité estatal, con el propósito de darlo a conocer a los aspirantes que solicitaron su inscripción.

Posteriormente, la Comisión Estatal de Procesos Internos notificará a la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal sobre el acuerdo dictaminado, el cual declara a Del Moral y Zacarías como la dirigencia electa del PRI mexiquense.

A su vez, la Secretaría del Consejo Político Estatal deberá comunicar la resolución ante los 125 consejos políticos municipales, quienes sesionarán durante el fin de semana para validar el proceso interno y a la fórmula única, mediante la realización de las asambleas municipales.

Una vez concluidas las asambleas municipales, se deberá convocar al Consejo Político Estatal para declarar la validez del proceso interno, y en la misma sesión tomar la protesta a Alejandra del Moral y Darío Zacarías como presidenta y secretario general del PRI estatal, lo cual podría ocurrir en un plazo de diez días.

Exhiben a Cuauhtémoc García Ortega

Durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, se hizo una revisión minuciosa frente a los representantes de medios de comunicación, para acreditar que Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino entregaron todos y cada uno de los requisitos planteados por la convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal.

Allí, se mostró los documentos que acreditaban los apoyos de los sectores y organizaciones a favor de la fórmula única; la constancia de no adeudo de cuotas partidistas; la acreditación antes el Instituto Reyes Heroles; y hasta la renuncia de Darío Zacarías Capuchino a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En contraparte, Alfonso Arana Castro, presidente de la comisión, subrayó que la fórmula de Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero, no presentaron apoyos de ningún tipo por parte de comités municipales ni sectores y organizaciones; tampoco por parte de consejeros políticos nacionales, estatales o municipales. Tampoco entregó su acreditación ante el Instituto Reyes Heroles.

García Ortega solamente presentó los acuses de 50 oficios dirigidos a igual número de dirigentes de comités municipales; y la solicitud de la constancia de no adeudo de cuotas partidistas. La falta de documentación determinó declarar improcedente su registro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna