loader-image
Toluca, MX
12:04 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Montiel y Versini. El desencuentro.

Redacción

Distrito Federal. 6 de noviembre de 2014.- El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel y su excónyuge Maude Versini reavivaron el pleito legal que tienen sobre la custodia de sus hijos, mediante acusaciones mutuas. El exmandatario insiste en que Versini maltrataba a sus hijos, mientras que ella asegura que Montiel tiene una orden de arresto en su contra por la retención “ilegal” de los menores.

La francesa aseguró este jueves, en diversas entrevistas, que Arturo Montiel tiene una orden de aprehensión, notificada a Interpol, por el delito de sustracción de menores. “Pese a que las autoridades mexicanas no han querido detenerlo, si Montiel sale de México, será arrestado”, subrayó.

“Después de 2 años y medio, ya tengo yo una orden de arresto internacional en contra de Arturo Montiel Rojas, con difusión de Interpol”, detalló la también expresidenta del DIF mexiquense.

A decir de su exesposa, la orden fue emitida el 24 de junio pasado por autoridades francesas, luego que el exgobernador del Estado de México no acudió a los audiencias sobre el caso.

“Prohíbe a Montiel pisar Europa, América del Norte, América del Sur, América Central (…) Todas las policías internacionales tienen a Montiel fichado y lo deben de arrestar si pasa las fronteras”, insistió.

La exprimera dama mexiquense comentó que en principio quiso negociar con Montiel para no dar a conocer la escala legal que había alcanzado el pleito por la custodia de los menores, pero ante su negativo ahora lo ha difundido.

Versini acusó que tanto el gobierno federal que encabeza Enrique Peña como la administración estatal de Eruviel Ávila, actúan en complicidad al no ejecutar la orden de arresto. “No la ejecutaron porque es Arturo Montiel, del PRI, exgobernador, y pariente de Peña”, insistió.

Calificó a la justicia mexicana de “selectiva”, al advertir que su batalla legal en México está pérdida, en tanto que los juicios de desarrollan en tribunales del Estado de México.

En tanto, el exgoberador del Estado de México Arturo Montiel Ávila dijo desconocer si la Interpol emitió una orden de aprehensión internacional en su contra si sale de México.

Luego de casi tres años de surgido el problema legal con Versini, por primera ocasión Montiel se atrevió a hablar del pleito por la custodia de sus hijos. En entrevista radiofónica, Montiel aseveró: “no tengo ningún conocimiento de este asunto el que he tratado desde hace más de dos años de manera privada como debe ser por tratarse de un asunto familiar, de mis hijos”.

Aseguró que no se opone a que Versini tenga contacto con los niños. «No es que yo lo permita o no, las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia y ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas”, agregó.

Acusó a Maude Versini de falsificar un documento de apelación a la resolución del juez por lo que su escrito fue nulificado. Además reiteró que existe un video en el que ella y su esposo admiten que cometieron maltrato en contra de los niños.

Montiel fue tajante: “no tengo nada, absolutamente nada que negociar con ella”.

Se dijo respetuoso de las disposiciones de autoridades judiciales mexicanas que llevan el caso en el fuero común y en fuero federal. Con relación al expediente en el que reclama alimentos en un juzgado de Tenancingo, aclaró que se le negó la pensión debido a que los niños viven con él hace más de dos años.

“No saben qué hacer porque no tienen por qué citarme a mi allá o mandarme allá para que declare el juicio se lleva en México con base en leyes mexicanas porque los niños son mexicanos y ella es mexicana y francesa», concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna