loader-image
Toluca, MX
8:04 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México. 11 de marzo del 2020.- Autoridades del Gobierno de México confirmaron esta noche, el segundo caso de Coronavirus en un residente del Estado de México. Se trata de una mujer de 64 años, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, que dio positivo en las pruebas que se le practicaron para saber si estaba infectada.

El subsecretario de Salud del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador informó que los síntomas que presentó esta señora son leves y que se le tiene un aislamiento domiciliario, aunque con monitoreo constante.

También se ha confirmado que desde su llegada tuvo dos contactos, a quienes se les ha practicado la prueba para determinar si fueron contagiados, pero los resultados aún no se conocen.

La señora infectada vive en Huixquilucan y viajó a los Estados Unidos entre e 25 y el 29 de febrero e inició con síntomas el 2 de marzo.

Esta noche, el gobierno federal informó que en todo el país se habían conformado cuatro casos más de los siete reportados hasta ayer martes, sin embargo, durante la conferencia se reveló que en Nuevo León, las autoridades estatales habían informado de caso positivo en un hombre de 57 años que en las semanas recientes estuvo en Alemania y España. Con esto, ya son doce los casos de Covid-19 confirmados en México.

Los nuevos casos, además de la mujer del Edomex son: uno en Querétaro, de un hombre de 43 años; dos en la Ciudad de México, un hombre de 41 años y una mujer de 30, y el de Nuevo León. Todos, excepto el caso de la entidad mexiquense con antecedentes de viaje a España.

Además del caso de coronavirus de la señora de 64 años, el Estado de México ya había reportado un infectado el pasado viernes, de un señor de 71 años que llegando de Italia presentó síntomas y las pruebas lo arrojaron como positivo, por lo que se decretó su aislamiento, también  en el municipio de Huixquilucan.

Antes, también se había confirmado de otro hombre que estuvo en Italia que dio positivo a las pruebas, pero no presentó sintomatología, por lo que solo se le declaró como portador del virus, pero no como enfermo. A esta persona, residente de Tlalnepantla también se le puso en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud dados a conocer esta noche, en las últimas horas se están analizando pruebas de 49 casos sospechosos, siendo uno del Estado de México, correspondiente a una mujer de 20 años con antecedente de viaje a Italia.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna