loader-image
Toluca, MX
1:00 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Bloqueo al Circuito Exterior Mexiquense. Foto twitter.

Redacción

Tultitlán, Edomex. 28 de julio de 2014.- Una riña en que se vieron involucrados pobladores de la colonia Los Prados de San Francisco del municipio de Nextlalpan contra presuntos invasores del predio Las Águilas, terminó esta madrugada con tres lesionados y una persona muerta.

Los hechos originaron que vecinos de esta comunidad bloquearan desde muy temprano los dos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense, lo que ha ocasionado un asentamiento vehicular de cientos de autos y camiones que circulan por el norte y oriente del valle de México.

Alrededor de las 23 horas del domingo, un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas cerca del predio  Las Águilas –que según habitantes de la zona  había sido invadido hace un par de años—. Los muchachos generaban escándalo que molestó a los presuntos invasores quienes los trataron de correr del lugar. Los muchachos se negaron y se inició una discusión que terminó segundos después en una riña colectiva en la que participaron más de 20 personas, según la policía.

En la riña una mujer de nombre Mercedes sacó un arma de fuego y disparó en contra de un joven identificado como Héctor Soria Hernández, quien murió tras recibir un impacto en el tórax. Los vecinos pidieron la intervención de la policía y los uniformados capturaron a la presunta agresora, quien fue remitida al ministerio público.

Por la mañana, los vecinos de Prados de San Francisco del municipio de Nextlalpan enojados por lo sucedido, se organizaron y cerca de las 9 de la mañana iniciaron un bloqueo en el kilómetro 24 del Circuito Exterior Mexiquense, en demanda de la expulsión de decenas de invasores que han llegado en los últimos meses al municipio, el cual se prolongó por más de cinco horas.

Los pobladores de Prados de San Francisco señalaron que el diputado priísta Isaías Cuevas, ha promovido la invasión de terrenos a través de un grupo denominado “Integra”, el cual también se ha dedicado a extorsionar a comerciantes.

Personal de la dirección de gobernación de la zona trataron de persuadir a los inconformes de liberar la vialidad, por la que a diario circulan más de 50 mil vehículos, pero estos exigieron la presencia de un funcionario con capacidad de resolución que les garantice mayor seguridad en la zona e intervenir para desalojar a los invasores.

Decenas de automovilistas mostraron su descontento con el bloqueo pues permanecieron por horas varados en el Circuito exterior Mexiquense. Luego de más de seis horas, los inconformes retiraron el bloqueo para sostener una mesa de diálogo que permita resolver sus demandas.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna