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Redacción

Toluca, Edomex, 28 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México informó que  llegó a un acuerdo con la plataforma digital Airbnb, en donde este compañía  se compromete a enterar y remitir el 4 por ciento del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, para contribuir con la promoción turística de la entidad.

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, destacó que con esta acción, se estima una recaudación de 113 millones de pesos por concepto del impuesto por hospedaje, que por ley, se destina para promover a la entidad como destino turístico y de negocios, así como impulsar proyectos de infraestructura turística.

El secretario  destacó que administración estatal reconoce la importancia de la economía digital para generar desarrollo, a través de la innovación de mercados y  dijo que este modelo de negocios tiene un impacto directo sobre la economía local y en las comunidades.

Agregó que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas por ello continuará con el trabajo coordinado para implementar las mejores políticas públicas que permitan mayor crecimiento con bienestar en favor de las familias mexiquenses.

Recordó que este año se asignó un presupuesto de 381.6 millones de pesos al sector turismo, que representa un incremento del 63.1 por ciento, respecto al año anterior.

Indicó que de esta manera se alcanzará la meta establecida en el Plan de Desarrollo del Estado de México para lograr que el flujo de turistas nacionales y extranjeros sea mayor a los 3.6 millones de visitantes que llegan cada año a la entidad.

Por su parte, el encargado de políticas públicas de Airbnb, Jorge Balderrama, detalló que, a julio de 2019, Airbnb cuenta con más de 3 mil 500 espacios en el Estado de México, divididos entre apartamentos y casas, así como habitaciones privadas y compartidas.

Comentó que, a partir de abril de 2019, Airbnb ha realizado, sobre cada reserva hecha en la plataforma en el Estado de México, la contribución del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, lo que ha permitido la recaudación de más de 2.2 millones de pesos que son utilizados para el fomento turístico de la entidad.

Puntualizó que, a tan sólo 18 meses de abrir sus oficinas en México, Airbnb ha firmado acuerdos con gobiernos estatales con los que se ha comprometido a promover el turismo, intercambiar estadísticas del sector y colaborar en mejoras de políticas públicas.

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