loader-image
Toluca, MX
7:56 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016.- La Comisión Ambiental  de la Megalópolis (CAMe) anunció una serie de acciones encaminadas a contener y reducir los índices de contaminación en el Valle de México durante los próximos tres meses. A partir del 3 de abril, todos los autos que circulen por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses tendrán que parar al menos un día a la semana de acuerdo al color del engomado o terminación de la placa.

Además, se anunció que en 18 demarcaciones mexiquenses ubicadas en el Valle de México se comenzarán a aplicar multas por no respetar el Hoy no Circula, pues desde hace años, las autoridades de estos municipios optaron por no sancionar la violación a esta norma.

Las medidas serán temporales pues se aplicarán solo en abril, mayo y junio, cuando se espera que la CAMe apruebe las medidas permanentes que se instrumentarán para mejorar la calidad del aire, en el Valle de México, la zona más poblada del país.

La CAMe apuntó que de los autos  que circulan por el Valle de México contribuyen con el 88% de los precursores de ozono en esta región del país , por lo que es necesario adoptar estas medidas en los meses subsecuentes, cuando se prevén condiciones climáticas que no favorecen la dispersión de contaminantes.

En tal virtud,  el Programa Hoy No Circula se aplicará indistintamente en toda la capital del país y los 18 municipios mexiquenses conurbados, es decir, que  todos los vehículos, sin importar el número de holograma, esto es 0, 00, 1 ó 2, dejarán de circular de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo la restricción para el día sábado. A esta medida se incorporan las motocicletas y el transporte federal, quedando exentos el transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural y gas LP, así como los vehículos que proporcionan servicios urbanos, de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y los que porten placas de identificación para transportar a personas con discapacidad.

También se prevé que cuando se decrete una contingencia ambiental en Fase 1, el 40 por  ciento de la industria asentada en esta región, pare, y cuando se decrete la fase 2 sea el 60 por ciento la obligada detener sus procesos de producción.

Por otra parte, se suspenderá el 50% de la actividad en estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación.

También se informó que ahora queda eliminada la fase de precontingencia. De ahora en adelante la fase 1 de contingencia se activará al rebasar los 150 puntos del índice de calidad del aire, en tanto que la fase 2 se aplicará al sobrepasar los 200 puntos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna