loader-image
Toluca, MX
3:35 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex.  13 de enero de 2019.- El abasto de gasolina en el Valle de Toluca va mejorando paulatinamente, aunque aún los automovilistas tienen que esperar largas horas para acceder al combustible que llega a las estaciones de servicio.

Las acciones que han implementado las autoridades de los tres niveles de gobierno ante esta crisis de combustible han permitido que cada día más gasolinerías tengan producto, sin embargo, aún se registran rezagos y la demanda  es mayor a la normal.

De acuerdo con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en las últimas 48 horas se han realizado unos 80 viajes de pipas rentadas por el Ayuntamiento para traer combustible de la terminal de Tula.

Además, el ducto Tula-Toluca ha sido reabierto por Pemex para suministrar gasolina y diésel a la capital mexiquense y los municipios aledaños.

No obstante, este ducto ha sufrido al menos tres sabotajes en últimas 24 horas, lo que ha interrumpido momentáneamente el envío de combustible a la capital del estado. Uno de esos sabotajes, fue el reportado ayer en Acambay, donde la gente se arremolinó ante una fuga y extrajo combustible durante varios minutos.

Ante estos sabotajes que se ha reportado en Acambay, Soyaniquilpan y Jilotepec, las autoridades de Toluca y de los municipios por donde pasa el ducto acordaron reforzar la vigilancia para evitar la ordeña ilegal. También se han enviado a más de 100 soldados a la zona norte de Toluca,  por donde pasa el ducto, para tener una vigilancia permanente.

Otro de los problemas que se han enfrentado es que trabajadores sindicalizados de Pemex han retenido algunas pipas enviadas por el Ayuntamiento de Toluca a la terminal de Tula, por lo que hoy el presidente municipal ha lanzado un llamado a este sindicato a no entorpecer el flujo de combustible a la capital del Estado de México.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que existe una comunicación permanente con el área de logística de Pemex para dar seguimiento al abasto de combustible a Toluca.

El edil de la capital también reiteró su llamado a los alcaldes de los municipios aledaños a que se sumen a la tarea de apoyar con el envío de pipas a Tula para abastecer las estaciones de servicio que se encuentran en sus territorios, pues desde el viernes las gasolinerías de la capital presentan una sobredemanda de producto, pues hasta de Zitácuaro, Michoacán, han venido a Toluca por gasolina.

El edil y el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedroza informaron que también se ha solicitado a las estaciones de servicio regulen y controlen la venta de combustible en bidones y se dé preferencia a quien acude en su auto a cargar gasolina.

El ayuntamiento de Toluca reiteró que seguirá ofreciendo información a través de su sitio web, sobre las gasolinerías que cuentan con combustible y las que no para evitar aglomeraciones.

Jorge Luis Pedroza informó que ahora que hay más estaciones de servicio con combustible, el periodo que éstas mantienen abiertas ha pasado de 3 a 6 horas diarias, pues es el tiempo que les dura el combustible.

Las autoridades y los empresarios esperan que esta semana quede regularizado el abasto, pues ya se cuenta con el ducto en funcionamiento para abastecer la planta de abastecimiento de Pemex en Toluca y se ha aumentado el número de pipas que traen el combustible a esta región del país.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna