loader-image
Toluca, MX
10:38 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Toluca y Tianguistenco cumplen con informes de gobierno; Raymundo Martínez y Diego Moreno, ausentes

Redacción

 

Toluca, Edomex, 7 de diciembre de 2023.- Los Ayuntamientos de Toluca y Tianguistenco cumplieron con la disposición legal del segundo informe de gobierno, cuyo plazo legal vencía este jueves 7 de diciembre. Sin embargo, ambos actos públicos se desarrollaron con la notoria ausencia de los alcaldes Raymundo Martínez Carbajal y Diego Moreno Valle, quienes enfrentan una condición de prófugos de la justicia, derivado de distintas imputaciones penales.

 

En una sesión solemne celebrada en el Palacio Municipal de la capital mexiquense, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval González, quien desempeña las funciones de encargado del despacho de la presidencia municipal, entregó la tarde de este jueves el Segundo Informe de gobierno de la administración 2023-2026.

 

A treces días de que el alcalde constitucional Raymundo Martínez Carbajal huyera por tener una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés en agravio de quien fuera su suegro, el secretario del Ayuntamiento cumplió con el mandato de rendir un informe del estado que guarda la administración municipal en el segundo año de funciones.

 

La sesión fue breve, pues no duró más que 17 minutos, donde el secretario hizo entrega del informe a Jesús George Zamora, consejero jurídico del gobierno mexiquense, quien acudió en representación de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, así como a los síndicos y regidores del ayuntamiento.

 

 

A la sesión acudió como invitada, la diputada federal priista, Melissa Vargas Camacho, quien es una de las más cercanas al alcalde Martínez Carbajal, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En Tianguistenco, Marco Antonio Abasolo Pérez, en funciones de presidente municipal por ministerio de ley, dio lectura a las acciones más relevantes emprendidas por el Ayuntamiento en este segundo informe. En paralelo a la presentación del informe, se difundieron diversos videos en los que se resaltó reiteradamente que la rendición de cuentas correspondía a la gestión del alcalde priísta, Diego Moreno Valle, de quien se dijo tiene un profundo compromiso con las mujeres del municipio, acusado actualmente por el delito de violación.

 

En el recinto en que se realizó la sesión solemne de cabildo se leía de manera permanente Segundo Informe, Diego Moreno Valle. En cada pausa de las intervenciones realizadas por Marco Abasolo y los videos presentados, los asistentes también se encargaban de vitorear el nombre del alcalde, Diego Moreno Valle, quien solicitó una licencia de 99 días para ausentarse del cargo, lo que derivó en la designación del primer regidor como alcalde por ministerio de ley.

 

En el acto, también estuvo presente Miriam Manuela Pérez León, esposa de Diego Moreno Valle, y quien todavía se desempeña como presidenta honoraria del DIF municipal. Posterior a la lectura del informe de gobierno, Marco Abasolo hizo entrega del documento escrito y digital a los integrantes del cabildo de Tianguistenco.

 

Por su parte, Miguel Cortés Islas, director de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría del Estado de México y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez, reconoció la rendición de cuentas de la administración municipal, sin hacer referencia personal al presidente municipal con licencia.

 

En el evento estuvieron presentes Jaime Cervantes, diputado local; además del exgobernador Arturo Montiel Rojas.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios