loader-image
Toluca, MX
2:21 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Metepec y Huixquilucan avalan reelección; Toluca y Naucalpan apuntalan a Morena

Redacción

 

Toluca, Edomex, 21 de marzo de 2024.- Una encuesta realizada por Rubrum, ayer 20 de marzo, en siete municipios mexiquenses, apuntala una reelección favorable para los alcaldes de Metepec, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza; pero advierte una ventaja para Morena en Toluca y Naucalpan.

 

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, en cada municipio se realizó un levantamiento de 600 encuestas vía telefónica, en donde destaca que el panista Fernando Flores Fernández -quien competirá por la reelección del bloque PRI-PAN-PRD-, contaría con un 52.5 por ciento de la intención del voto; frente al 35 por ciento de Ublester Santiago, quien se encamina para ser el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.

 

En el municipio de Huixquilucan, la panista Romina Contreras, que contenderá en solitario por la reelección, alcanza una preferencia electoral del 53.7 por ciento; mientras que en segundo lugar aparece Pablo Peralta García -por el bloque oficialista- para contabilizar el 31 por ciento de la intención del voto.

 

También en temas de elección consecutiva favorable, se sitúa Pedro Rodríguez del municipio de Atizapán de Zaragoza, con un 44 por ciento de las preferencias de los votantes; mientras que Gonzalo Alarcón -en la víspera postulado por la coalición de Morena-PT-PVEM-, suma el 35.8 por ciento de la intención del electorado.

 

En un escenario semejante se refleja a Antonio Rodríguez Hurtado del municipio de Tlalnepantla de Baz, quien también sería candidato a la reelección, y contabiliza el 49.5 por ciento de la intención de los electores; mientras que por Morena, se ubica a Raciel Pérez -exalcalde de esta demarcación-, con el 35.6 por ciento de la preferencia electoral.

 

En un empate técnico se identifica el municipio de Cuautitlán Izcalli. Ahí, la actual alcaldesa del PAN, Karla Fiesco alcanza el 41.8 por ciento de la preferencia electoral; mientras que por Morena, aparece Daniel Serrano -a quien ya venció en los comicios intermedios de 2021-, quien tiene el 39.6 por ciento de la intención de los votantes.

 

En un panorama favorable para Morena, se ubica el municipio de Naucalpan. El diputado local -y futuro candidato a alcalde-, Isaac Montoya obtiene el 47 por ciento en la intención del voto; mientras que la panista Angélica Moya, que buscará la elección consecutiva, apenas contabiliza el 31.6 por ciento de las preferencias del electorado.

 

Finalmente en Toluca, Morena aparece en primer lugar, en un careo donde eventualmente el candidato morenista sería Gerardo Pliego con el 40.9 por ciento de las preferencias; frente a la priísta, Melissa Vargas, que contaría con el 32.7 por ciento de la intención del voto.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios