loader-image
Toluca, MX
9:16 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Ubica Banco Mundial al Edomex como la segunda entidad del país donde es más fácil abrir un negocio

Redacción

 Ciudad de México, 21 de septiembre de 2016.- El Estado de México es la segunda entidad del país donde es más fácil abrir un negocio, de acuerdo con el estudio Doing Business, difundido este martes en la capital del país.

La entidad gobernada por Eruviel Ávila solo se encuentra detrás de Aguascalientes y muy por encima de la ciudad de México, Puebla o Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, en los últimos años se han eliminado más de mil 900 trámites para poder abrir un negocio en el estado de México y recientemente se hicieron reformas legales para hacer aún más fácil y atractiva la entidad para la llegada de empresas.

Al inicio de la administración de Eruviel Ávila, el estado de México ocupaba la posición 28 de 32 en este estudio anual de Doing Business, y a cinco años de distancia ya se ubica en la segunda

posición del país como lugar ideal para hacer negocios.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que mediante estas acciones emprendidas para reducir los tramites y acabar con las trabas burocráticas, en los últimos cinco años se han abierto más de 129 mil nuevos negocios en el territorio estatal, con un promedio de 71 cada día.

La Líder Especialista de los Estudios Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó que el estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el evento donde fueron presentados los resultados del estudio anual, Eruviel Ávila enumeró las acciones que ha emprendido su gobierno para facilitar la llegada de inversiones y para poder establecer la Ley de Mejora Regulatoria, recientemente aprobada por el Congreso local.

1.- Se eliminaron 1,937 trámites y servicios obsoletos.

2.- Fortalecimiento e implementación de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento.

3.- Marco jurídico renovado, con la reforma de 75 artículos de 14 ordenamientos legales y la creación de 4 nuevas leyes para reducir tiempos de respuesta, requisitos y costos a través de subsidios.

4.- Nuevos órganos en mejora regulatoria e instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

5.- Coordinación entre los tres Poderes y los 125 municipios, para realizar reformas al Poder Judicial y conformar las comisiones municipales de Mejora Regulatoria.

6.- Sanciones a servidores públicos estatales y municipales que obstruyan inversión.

7.- Mejores tiempos de respuesta en la licencia de Funcionamiento, Permiso para Construcción, Registro de la Propiedad y en la resolución de Juicios Mercantiles, al pasar de 350 a 190 días.

8.- Instalación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

9.- Gobierno Digital e Innovación, con lo que es posible interconectar las ventanillas de gestión estatal y única de ámbito municipal con la Ventanilla Única Nacional, aprovechando además las nuevas tecnologías para quienes desean emprender un negocio, con un proceso de digitalización de trámites.

Eruviel Ávila también sostuvo que desde el inicio de su administración se impulsaron acciones que generaran empleos para mejorar la economía de las familias, incentivando la creación de empresas, mediante la eliminación de trabas, porque un empresario entre menos tiempo pasa ante funcionarios y trámites, tiene más oportunidad para ser productivo y mejorar el rendimiento de su negocio.

Explicó que para ello, el Estado de México se apoyó en diversas instituciones como el Banco Mundial para localizar áreas de oportunidad mediante el estudio Doing Business, para detectar qué faltaba por hacer para apoyar a emprendedores y empresarios y lograr una economía fuerte y sólida.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna