loader-image
Toluca, MX
12:59 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de septiembre del 2015.- A partir del próximo mes, los conductores de automotores del estado de México ya no tendrán que acudir a un módulo a renovar su licencia de conducir, pues sólo tendrán que pagar el costo de la renovación en el banco y esperar a que les llegue la licencia a su domicilio, en un plazo de 20 días.

Así lo informó esta mañana el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien explicó que gracias a un convenio que se firmó con el Servicio Postal Mexicano esto será posible para simplificar este trámite.

Foto: JAS
Foto: JAS

De acuerdo con el mandatario, el gobierno del estado enviará al domicilio del conductor una notificación de que la licencia está próxima a su vencimiento, por lo que le invitará a renovarla. En la carta se adjuntará una línea de captura para que el usuario vaya a pagar sus derechos al banco, y una vez hecho esto, el plástico de la licencia le llegará a su hogar.

La notificación se enviará 60 días antes de la fecha de vencimiento y en cuanto se realice el pago, –que electrónicamente se dará de alta en la Secretaría de Finanzas—el gobierno expedirá la nueva licencia que tardará en llegar al domicilio del conductor entre 15 y 20 días después, ofreció Eruviel Ávila.

A decir del mandatario, en los distintos módulos de licencias tanto móviles como los ubicados en los edificios de servicios administrativos del gobierno del estado,  a diario se expiden mil 850 licencias por renovación y se espera que con esta simplificación del trámite, el número de licencias renovadas pueda aumentar.

En total, en el estado de México existen poco más de dos millones y medio de licencias de conducir.

La licencia renovada tendrá la fotografía del conductor que se capturó la ultima vez que realizó el trámite en un módulo, donde además se tomaron huellas digitales y huellas del iris.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor dejó en claro que la licencia renovada la tendrá que recibir en su domicilio, el titular del plástico; en caso de que no se encuentre en e domicilio, se le dejará notificación para una segunda entrega, y si no llega a estar el día de la segunda entrega, entonces se le pedirá que la recoja en el módulo más cercano.

Para 2014, el costo de la renovación de la licencia es por un año: 407 pesos; por dos 545 pesos; por tres, 728 pesos y por cuatro 969 pesos. Para la licencia de chofer de servicio particular, por un año cuesta 533 pesos; por dos, 711 pesos; por tres 948 pesos y por cuatro, mil 263 pesos. El permiso provisional de conducir por un año cuesta mil 936 pesos y el B tiene un costo de 407 pesos por un año y de 545 por dos años.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna