loader-image
Toluca, MX
3:28 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex.  23 de febrero de 2016.- Tras conocer los resultados de la encuesta para que la ciudadanía de la capital mexiquense expresara su opinión sobre los limites máximos de velocidad que se deben fijar en el polígono de la Ecozona en Toluca, en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Fernando Zamora Morales adelantó que propondrá al cabildo que el tope máximo sean 40 kilómetros por hora.

De esta forma el ayuntamiento estima darle cauce a la polémica que se generó en varios sectores de la sociedad, quienes veían el limite de 30 km por hora, como “algo exagerado y difícil se cumplir” para las calles del primer cuadro de Toluca.

Fernando Zamora. Foto Agencia MVT
Fernando Zamora. Foto Agencia MVT

El alcalde dio a conocer anoche los resultados de la encuesta que practicó el ayuntamiento a 800 ciudadanos de Toluca, entrevistados cara a cara y en domicilios.

La encuesta arrojó que la mitad de los consultados avaló que el limite de velocidad para la Ecozona fuera de 30 km por hora, mientras que el 46 por ciento votó por un limite de 60 km por hora. Y sólo el 3 por ciento una velocidad mayor a 60km por hora.

El Reglamento de Tránsito del Estado de México establece en su artículo 64 que la velocidad máxima dentro del perímetro de los centros de población será de 50 kilómetros por hora.

Si nosotros sacamos una media de lo que se fijó para la Ecozona, y lo que marca el reglamento de Transito, nos da 40 km por hora, que es un velocidad media que también se ajusta a lo que se respondió en la encuesta,  dijo el edil, quien reveló que el planteamiento lo hará en la próxima sesión de cabildo.

La entrada en vigor de los nuevos limites de velocidad serán a partir de mayo, como se estipulo en el decreto de creación de la Ecozona.

La Ecozona está delimitada en un radio de tres kilómetros cuadrados, en el mero centro de Toluca; ahí existen 218 manzanas; viven 14 mil 143 habitantes, hay más de 6 mil 300 negocios, , 32 edificios de oficinas públicas, 12 museos, 27 centros escolares y 24 sitios turísticos, de acuerdo con información del ayuntamiento.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna