loader-image
Toluca, MX
2:07 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 9 de julio de 2015.- El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), desarrolló el Día del Empleo, una actividad que tiene por objetivo invitar a empresas una vez por mes para que oferten sus vacantes, lográndose hasta ahora una tasa aproximada del 50 por ciento de contrataciones de la gente que asiste en busca de una vacante.

La directora del Instituto, Violeta Rodríguez Benítez dijo que se trata de impulsar una serie de actividades con el fin de atender las demandas de la población femenina en el municipio, entre ellas el aspecto laboral.

Día del Empleo. Mujeres en Neza. Foto Especial.
Día del Empleo. Mujeres en Neza. Foto Especial.

Según datos del INEGI, en Neza se tiene una población femenina de 573 mil 622 mujeres, lo que representa más del 51 por ciento de la población y que más de 77 mil hogares tienen como cabeza de familia a una mujer.

Por lo anterior, dijo Violeta Rodríguez, se ha puesto especial interés en impulsar acciones que favorezcan la economía de este sector, como los son cursos y talleres que generan en ellas conocimientos que pueden explotar en el ámbito laboral o que de alguna manera contribuyen a la economía familiar, así como el funcionamiento permanente de la Bolsa de Trabajo.

Respecto del Día del Empleo, detalló, que el proyecto convoca una vez al mes donde las empresas acuden al Instituto para ofertar sus vacantes, una actividad que no atrae “multitudes” como puede ocurrir con una feria del empleo organizada anualmente, sin embargo ha resultado, en los últimos tres meses, una actividad sustanciosa y una opción viable para las mujeres -sin exceptuar hombres-  que acuden en busca de un espacio laboral.

Añadió que en un Día del Empleo y a través de la Bolsa de Trabajo que funciona todos los días, se ha logrado una tasa aproximada del 50 por ciento en contrataciones por parte de las empresas, algo que se ha convertido en una constante gracias a este tipo de acciones.

Rodríguez Benítez dijo que para los fines del programa, existe una coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, así como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la propia dirección de Desarrollo Económico.

Destacó que el objetivo es hacer crecer este proyecto y generar más vínculos que permitan tener una mayor oferta laboral para Neza por parte de las empresas, pues, aunque según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, este año disminuyó la tasa de desempleo de 6.03 por ciento a 5.6, el Estado de México sigue estando entre las entidades con mayores índices de desempleo.

Consideró que es responsabilidad de todos los gobiernos trabajar en coordinación y cada uno desde su ámbito de competencia para atender las demandas ciudadanas.

Estas actividades han permitido identificar que el sector que más acude en busca de empleo son mujeres con estudios de bachillerato, con alrededor del 30 por ciento; con  secundaria más del 20 por ciento y nivel licenciatura un aproximado de 15 por ciento, mientras que el rango de edad va de los 18 a 36 años con el mayor porcentaje.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna