loader-image
Toluca, MX
2:55 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de marzo del 2016.- En representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Técnico del Gabinete de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, se reunieron con el Tercer Secretario de Comunidades del Consulado General de México en Dallas, Andrés Galván, para dar inicio a los trabajos de difusión del recién emprendido Bachillerato a Distancia que la institución mexiquense oferta en beneficio de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

En el marco del proceso de internacionalización impulsado por la Administración 2013-2017 de la UAEM, los servidores de la UAEM se reunieron también con la consejera de Admisiones de la Ventanilla de Educación de la Universidad del Norte de Texas en el Consulado, Staphany C. López, con quien se acordó que a través de dicha instancia se dará difusión y promoción al Bachillerato a Distancia de la UAEM, mismo que comenzará su primer periodo en el mes de junio.

La Universidad del Norte de Texas también brindará su apoyo para dar a conocer el programa académico en el Distrito Escolar de Denton, lo que permitirá incrementar el número de beneficiados por esta iniciativa emprendida por el rector Jorge Olvera García, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con quien se firmó un convenio para que esta modalidad en Estados Unidos no tenga costo para los migrantes.

Asimismo, se estableció que se emprenderán reuniones con representantes de plazas comunitarias que operan como Centros de Educación Continua para Adultos, así como encuentros con la Cámara de Comercio Hispana, para que los migrantes mexicanos que residen en la zona puedan conocer y acceder al apoyo que se les brindará a través de la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la UAEM.

Además, Alfredo Barrera y Jorge Bernáldez se reunieron con el Rector Honoris Causa por la UAEM, Warren Burggren, quien reiteró su apoyo total al proyecto emprendido por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

Cabe destacar que el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, comentó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para el Bachillerato a Distancia en otras entidades de los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna