loader-image
Toluca, MX
4:14 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Inicia Aurelio Nuño recorrido por el país desde Ecatepec en defensa de la reforma educativa

Redacción

 Ecatepec, Edomex. 8 de septiembre de 2015.- El nuevo secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer inició hoy su recorrido por el país con una gira por Ecatepec, tierra de uno de los principales aliados de su mentor, Luis Videgaray, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Aquí, el titular de la SEP anunció la puesta en marcha de la prueba Planea Diagnóstica, que se aplicará a los niños que cursen el cuarto año de primaria para conocer su grado de avance y rezago en algunas materias.

Foto SEP
Primera gira. Foto SEP

En la escuela primeria Rufino Tamayo fue testigo de la aplicación de esta prueba que se realizará martes, miércoles y jueves en todas las escuelas primarias de todo el país.

Esta nueva prueba, dijo,  nos va a permitir saber cómo ha evolucionado su aprendizaje justo a la mitad de la educación primaria y nos permitirá saber qué es lo que han aprendido y qué es en dónde debemos de mejorar para que la segunda mitad de la primaria sea mejor y para que los alumnos que están empezando, a partir de lo que sepamos con la evaluación, podamos también corregir y saber para donde poder ir”, dijo.

Así, Nuño Mayer se desenvolvía en su primera gira como titular de la SEP. En un acto masivo reiteró que la idea de recorrer las distintas regiones del país es para explicarles a los maestros las bondades de la reforma educativa puesta en marcha este gobierno federal.

Señaló que la evaluación magisterial que se contempla en la reforma y que se realizará en las próximas semana tiene como objetivo brindar las herramientas a los maestros progresen a través de la capacitación;  “la evaluación no está hecha para para castigar ni perjudicar a los profesores, sino para que les vaya mejor”, reitero.

Señaló que a partir de ahora los estímulos a los maestros no se darán por cuestiones políticas o amiguismos, sino a los que salgan mejores evaluados, al grado tal que los ingresos de un mentor pueden llegar a ser 180 más de lo que reciben actualmente.

Durante el acto, el gobernador Eruviel Ávila refrendó el apoyo al secretario y dijo que cuenta con el respaldo irrestricto de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que temporalmente preside.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna