loader-image
Toluca, MX
8:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Mexicable de Ecatepec, primer sistema de transporte por teleférico en el país

Redacción

Ecatepec, Edomex, 4 de octubre del 2016.- Este martes fue inaugurado y se puso en operación el primer sistema de transporte masivo en teleférico en el país, denominado Mexicable, que brindará servicio en la parte alta del municipio de Ecatepec.

La obra emblemática del gobernador Eruviel Ávila tuvo un costo de mil 700 millones de pesos y pretende movilizar a 29 mil personas diariamente en 185 góndolas de la zona de San Andrés la Cañada, en la zona de la Sierra de Guadalupe hacia la vialidad Morelos.

w2_35076_3El recorrido que se hará a través de este sistema será de 17 minutos, es decir casi la tercera parte de lo que tardaba la gente en trasladarse de un punto a otro por un sistema tradicional del transporte.

El Mexicable tendrá 7 estaciones en el trayecto de San Andrés Cañada a la vía Morelos y se pretende que cada canastilla o góndola, con capacidad de diez personas, pase cada dos minutos para garantizar un rápido traslado de los usuarios de estas colonias ubicadas en la parte alta de Ecatepec.

El Mexicable fue una promesa de campaña del gobernador Eruviel Ávila para sus paisanos de Ecatepec, quienes durante años tuvieron que caminar varios kilómetros para encontrar una ruta del transporte y luego en Combis o Minivan realizar el recorrido hacia abajo en calles angostas e inseguras.

“Estamos innovando en México, no sólo en el Estado de México, estamos innovando con un nuevo sistema de transporte público, digno, ecológico, rápido, seguro y económico, para la gente que vive en esta zona de la región de La Cañada”, expresó Eruviel Ávila durante el acto de inauguración.

A lo largo del recorrido del Mexicable, el gobernador ordenó que se hiciera un corredor cultural a través de murales en azoteas y paredes de las viviendas de la región.

El costo del este sistema de transporte será de seis pesos, es decir dos pesos menos de lo que te cobra el transporte convencional. Durante la primera semana de operación, el Mexicable será gratuito para que la gente de la zona alta de Ecatepec, lo conozca y compruebe sus beneficios.

En tanto se termina de construir la línea 4 del Mexibús que correrá de Indios Verdes hasta Tecámac, pasando por la vialidad Morelos, el gobierno del estado brindará servicio de transporte a través de autobuses desde la terminal del Mexicable hasta Indios Verdes con un costo de tres pesos.

Durante el acto, el presidente  Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila recibieron reclamos de la gente de la zona por la constante falta de agua en esta región.

Ambos se comprometieron a atender el asunto de inmediato y prometieron acelerar la construcción de un tanque elevado especial para las partes altas de la sierra.

También se pidió el apoyo del ayuntamiento para que en tanto se realiza la obra, se pueda suministrar regularmente agua a esta zona a través de pipas, de manera gratuita.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna