loader-image
Toluca, MX
1:21 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 4 de octubre del 2016.- El secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Isidro Pastor Medrano,  aseguró que la tarifa al transporte público de pasajeros en el estado de México no sufrirá incrementos de aquí y hasta que termine la gestión de Eruviel Ávila al frente de la administración estatal ,el próximo 15 de septiembre.

A pesar de que los transportistas llevan años exigiendo aumento a la tarifa por los incrementos a los combustibles, el funcionario dejó en claro que existe una instrucción del mandatario estatal de no autorizar ningún incremento.

Durante su comparecencia por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila,  Pastor Medrano señaló que para lograr un verdadero reordenamiento del transporte en la entidad se requieren, de menos, cinco años más y que los transportistas se ajusten a lo fija la nueva Ley de Movilidad de la entidad.

Ante diputados de todas las fracciones parlamentarias dijo que el gobierno mexiquense ha iniciado el proceso de reordenamiento, a través de la implementación de la concesión única de la que habla la Ley de Movilidad.

La idea es que las concesiones del transporte se otorgen por rutas y ya no por unidades. Para que los transportistas puedan acceder a ellas, deberán conformar sociedades mercantiles (empresas) que estarán obligadas a cubrir una serie de requisitos para poder prestar el servicio.

Además se contará con un  el Centro Estatal de Monitoreo, a través del cual la Secretaría de Movilidad pretende conocer  donde se encuentran cada una de las unidades del transporte en la entidad a través de un sistema de rastreo vía GPS.

Este Centro Estatal de Monitoreo comenzará a funcionar el próximo mes con 10 mil de más más de 130 mil unidades que prestan el servicio legalmente.

Durante su comparecencia, Pastor admitió que existen unos 57 mil unidades del transporte que prestan el servicio de manera irregular y dijo que mediante operativos se ha logrado retirar de la circulación a cuatro mil de ellos.

También se tiene la idea de contar con  Registro Público del Transporte para que la autoridad conozca a ciencia cierta, cuántas unidades prestan el servicio en la entidad, quienes las manejan y qué rutas cubren.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna