loader-image
Toluca, MX
2:01 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, y la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor Toluca, en la delegación de Capultitlán,

El alcalde Braulio Álvarez Jasso expresó su agradecimiento al gobierno mexiquense por la construcción de Casa de Día del Adulto Mayor Toluca, espacio que, dijo, brindará atención a los adultos mayores de las delegaciones de Capultitlán, Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan y de colonias como: La Moderna de La Cruz, Lázaro Cárdenas y la del Parque, por mencionar algunas, que conforman la zona sur del municipio.

Braulio Álvarez y Carolina Alanís. Casa del Adulto Mayor. Foto Ayuntamiento de Toluca.
Braulio Álvarez y Carolina Alanís. Casa del Adulto Mayor. Foto Ayuntamiento de Toluca.

Ante la presencia del representante del gobernador, Edgar Tello Baca, director general de CONALEP, hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF municipal, Diana Elisa González Calderón, por el trabajo realizado al frente de ese organismo que suma una Casa más a las ocho ya existentes en Toluca.

También reconoció las acciones emprendidas a favor de los adultos mayores, así como las actividades que se realizan en los 39 Clubes de Adultos Mayores que dependen del DIF Municipal.

En su intervención la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, expresó que, actualmente, en el estado de México se cuentan con más de cien Casas de Día del Adulto Mayor que permiten brindar un espacio digno a este sector de la población “La Casa de Día no sólo representa el lugar donde ustedes pueden tener una sana convivencia, sino que también da la oportunidad para que aprendan manualidades, tengan atención medica, jurídica, psicológica y un espacio digno de esparcimiento”.

Alanís Moreno precisó que el DIFEM trabaja de manera coordinada con los DIF municipales, por lo que año con año se han entregado alrededor de 60 mil pares de lentes en todo la entidad mexiquense, sin embargo dijo no es suficiente por lo que se redoblarán esfuerzos para entregar más de 250 mil en todo el estado.

En su intervención la presidenta del DIF municipal, Diana Elisa González Calderón, aseguró que Casa de Día del Adulto Mayor Toluca será un espacio aprovechado en su totalidad y con gran responsabilidad y será utilizado para los fines que fue construida.

Agregó, que con entusiasmo y alegría, cada uno de los adultos mayores que forma parte de los clubes y Casas de Día, no sólo le dan vida a un espacio, sino que además hacen de ellos lugares dignos de esparcimiento, recreación y aprendizaje.

Como parte de la ceremonia de inauguración, el presidente de Toluca y la directora general del DIFEM entregaron de manera simbólica algunos pares de lentes, al mismo tiempo que el DIFEM donó apoyos funcionales como parte del mobiliario de la Casa como: sillas de ruedas, bastones, andaderas y cajas de pañales para adultos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna