loader-image
Toluca, MX
4:11 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex, 23 de octubre del 2016.  La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado de México, apoyada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Inegi comenzaron a elaborar un estudio sobre el origen destino, de los usuarios del transporte público en la zona metropolitana del estado de México, a fin de adoptar medidas para mejorar el servicio y reducir los tiempos de traslado de los mexiquenses.

Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, detalló que el análisis tiene como objetivo recopilar los resultados de los viajes que día a día realizan miles de pasajeros en la metrópoli, a fin de conocer su duración, el motivo del viaje, el tipo de transporte que utilizan y los horarios, entre otros.

El estudio se aplicará en 59 municipios de la zona metropolitana del Valle de México, y los resultados que se obtengan serán “benéficos para 11.1 millones de habitantes de los estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México”, dijo la funcionaria.

Tener el respaldo de instituciones tan reconocidas como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, así como el INEGI, abundó, nos permitirá tener resultados de alto impacto que a su vez nos servirán para diseñar las estrategias que permitan hacer más eficiente la movilidad de la metrópoli más grande del país.

 Agregó que el Estudio ya está en curso, pues de acuerdo con la calendarización, se tiene prevista una duración del 19 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, y se está a punto de iniciar la fase de encuestas, con las que se pulsará directamente en la gente las características de sus viajes en la metrópoli.

 “Vamos a aplicar tres tipos de encuestas, en hogares, de interceptación, es decir, en sitios donde confluyen los pasajeros, así como al transporte de carga, por lo que buscaremos conocer todas las características que nos permitan tener resultados confiables, para determinar, una vez concluido el estudio, las estrategias y acciones a implementar”, finalizó Apolonia Martínez Yáñez.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna