loader-image
Toluca, MX
4:18 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 13 de septiembre del 2015.- Carso Infraestructura y Construcción, propiedad del magnate  Carlos Slim, a través de su subsidiaria IDEAL,  edificará una nueva carretera libre que unirá a Toluca y Atlacomulco. Esta nueva vía que unirá la capital mexiquense con la ciudad más importante del norte del estado, correrá de manera paralela a la autopista hoy existente, la cual será sometida a un proceso de modernización  y mejoramiento, pues a partir del próximo mes, esta empresa será la encargada de operarla.

 (Foto MVT)
(Foto MVT)

Luego de varios años de estudios, el gobierno federal y el estatal convinieron que Banobras dejara de operar y administrar esta autopista para que Carso se encargue de ello. Una de las condicionantes es construir una carretera libre que opere a partir del primer trimestre del 2017.

En 1982 se puso en operación la actual autopista Toluca-Atlacomulco, por la que hoy en da circulan más de 68 mil vehículos, de acuerdo al Sistema Estatal de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del estado de México, de la Secretaría de Comunicaciones. En 1992, el gobierno federal entregó al mexiquense la jurisdicción de esta autopista y posteriormente Banobras fue la operadora de la vialidad.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Raúl Murrieta Cummings reveló que el plan es que la nueva carretera libre que edificará Carso, corra junto a los carriles de la vía de cuota de la Toluca-Atlacomulco, los cuales estarán confinados.

El costo de la obra ronda los cinco mil 500 millones de pesos y de acuerdo a lo proyectado, la ejecución se llevará 20 meses, iniciando el primer día del mes siguiente.

La autopista de cuota se podrá liberar así de transito pesado, por lo que el tiempo de trayecto de Atlacomulco a Toluca y viceversa se reducirá.

La vía tendrá entradas y salidas para cada una de las comunidades asentadas a las orillas de la carretera, mientras que la de cuota solo tendrá dos o a lo máximo tres accesos y salidas para que el transito sea continuo.

Además de la Toluca-Atlacomulco, Carso ya opera otros tramos carreteros de cuota en la entidad, como el libramiento nororiente de Toluca que corre de Lerma a la Toluca-Atlacomulco y la Lerma Tenango del Valle.

Carso tendrá el control de la Toluca-Atlacomulco hasta 2031, según se estipuló en el nuevo título de concesión de esta autopista.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna