loader-image
Toluca, MX
11:26 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Busca UAEM llevar servicio a migrantes en San Antonio, Texas

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de octubre del 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, e inició los trabajos de vinculación con esta sede diplomática, que permitirán a la institución mexiquense extender los servicios que presta a los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos.

En esta reunión de trabajo, en la que se dieron cita empresarios, representantes de la sociedad civil y de instituciones educativas, así como de la comunidad México-Americana en San Antonio, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseveró que “en lugar de construir muros, hay que construir puentes y vínculos que permitan a los migrantes tener mejores condiciones de vida y sobre todo, trabajar para que se les respete”.

Por ello, puso a disposición de esta oficina diplomática la plataforma del Bachillerato a Distancia que la UAEM ofrece a los migrantes mexicanos y a sus hijos, misma que se oferta en diversas ciudades de este país, con una matrícula cercana a los 200 alumnos.

“Queremos que San Antonio sea uno de los consulados que impulse este bachillerato, en beneficio de nuestros hermanos migrantes, quienes han coadyuvado a construir esta nación y hoy exigen mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Olvera, quien además propuso la instalación de una Biblioteca Digital en esta región, donde migrantes, incluso de otras nacionalidades, tendrían acceso a toda la información que genera la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En tanto, Héctor Velasco Monroy destacó  que la relación de la UAEM con universidades texanas puede generar nuevos estudios relacionados con la migración y sobre el cambio de paradigma de la visión de México en Estados Unidos, lo que puede abrir las puertas a un nuevo alcance del comercio bilateral y la cooperación entre ambas naciones.

 Fortalece UAEM lazos con Universidad de Texas en San Antonio

Antes, en el marco de esta gira de trabajo, mediante la cual promueve la movilidad internacional de alumnos y profesores, y en consecuencia, una mayor presencia internacional de la UAEM, el rector Jorge Olvera sostuvo una reunión con el presidente de la Universidad de Texas en San Antonio, Ricardo Romo, y la directora del Centro México de esta institución, Harriett Romo, con el objetivo de reforzar las acciones que fortalezcan el intercambio académico, la movilidad estudiantil y de profesores, así como la realización de investigación conjunta.

En esta reunión, a la que asistieron también la jefa de la Oficina de la Presidencia de la UTSA, Sonia Martínez; el vicerrector de Asuntos Internacionales, René Zenteno, y la directora del Programa Centro México, Olivia Mogollon-López, Jorge Olvera indicó que a través del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la UAEM, ambas universidades pueden desarrollar trabajos conjuntos, además de generar intercambio de información y conocimientos.

Cabe destacar que en este marco se anunció la próxima presentación en México del libro Continuidades y cambios en las migraciones de México a Estados Unidos. Tendencias en la circulación, experiencia y resignificaciones de la migración y el retorno en el Estado de México, coordinado por el rector Jorge Olvera García y la investigadora Norma Baca Tavira y coeditado por la UAEM y la UTSA.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna