loader-image
Toluca, MX
10:02 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Apuesta Neza a policia de proximidad para tener mejores resultados en seguridad

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 20 de julio.- Para reforzar la seguridad en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal ha implementado una serie de acciones que buscan mejorar las practicas, equipamiento y respuesta policíaca, entre ellas destaca el otorgamiento de nuevas unidades, la contratación de 200 elementos más y la instauración de un sistema digital de consulta en su página web para identificar cuadrantes, patrullas y números de atención inmediata a los ciudadanos, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que el nuevo servicio de localización está disponible a través de la página oficial del municipio neza.gob.mx y basta introducir en la casilla de búsqueda el nombre de la colonia o calle para ubicar el sector, cuadrante, patrulla y número de atención telefónica directo que corresponden a su ubicación, lo que permite de manera sencilla obtener dichos datos.

Informó que el sistema fue desarrollado por personal de la Dirección de Comunicación Social y está basado en la tecnología del sistema de georreferenciación de Google Maps, lo que facilita su uso y permite conocer el trazado de los 100 cuadrantes que se integran bajo el modelo de la Policía Vecinal de Proximidad, el cual consiste en la asignación de un cuadrante especifico a cada patrulla.

Puntualizó que en Nezahualcóyotl la seguridad pública no se procura únicamente a través del incremento de cuerpos policíacos y el otorgamiento de mejores equipos, sino que existe también una política social que privilegia la prevención del delito con diversos programas, como lo son las Redes Vecinales de Seguridad y el programa Jóvenes en riesgo.

De la Rosa García señaló que los medios de contacto con la dependencia de Seguridad Ciudadana municipal hoy en día son más y mejores, pues la ciudadanía en caso de una emergencia puede comunicarse al número directo de la patrulla del cuadrante, al número de atención de la dependencia de Seguridad 57 43 43 43, por redes sociales y a través de la nueva aplicación para dispositivos electrónicos móviles NezApp.

Aseguró que el modelo de seguridad municipal continúa dando resultados favorables, que se reflejan en la constante reducción de los índices delictivos, y que sin lugar a duda las medidas actuales incrementarán los resultados positivos.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa reiteró que para el gobierno municipal el derecho a la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Nezahualcóyotl es prioridad, por ello se busca por todos los medios propiciar mejores condiciones de vida y más oportunidades para todos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna