loader-image
Toluca, MX
7:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Abren verificentro en agencia automotriz; instalarán 18 en Edomex para 2016

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de noviembre de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera de 18 líneas de verificación que operarán en agencias automotrices de la entidad, cuyas acciones agilizan el proceso de verificación vehicular y se evitan posibles actos de corrupción.

Los nuevos mecanismos de verificación vehicular cuentan con un sistema de reconocimiento biométrico para que sólo acceda el operador a cargo, y de placas del vehículo para cotejarlas con la base de datos, así como la digitalización de documentos.

En una agencia automotriz de Toluca, Eruviel Ávila atestiguó la primera verificación de un automóvil, con la que el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en ofrecer este servicio dentro de distribuidoras automotrices.

verificentro_agenciaautomotriz_planamayor3En esta agencia, Sánchez Automotriz, únicamente se podrán verificar automóviles marca Ford nuevos y aquellos que acudan a realizar su servicio, previo cumplimiento de la documentación requerida.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, se habilitarán otras 17 líneas de verificación en agencias de las diferentes marcas de automóviles.

“Estamos poniendo en funcionamiento el primer verificentro en una distribuidora de vehículos, la idea es que los clientes vengan, hagan el servicio correspondiente, en el taller de la agencia, y de una vez verifiquen su vehículo, si hay que sacar placas que saquen sus placas; es decir, es hacerle la vida más fácil a los usuarios.

Acompañado por Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el gobernador mexiquense anunció que para el año 2016, el gobierno estatal adquirirá dos sensores remotos, con los que se podrá constatar que los autos que circulen en los valles de Toluca y de México, y que ya cuenten con sus hologramas, estén debidamente verificados.

“Estamos facilitando los trámites de diferentes formas, como es también ahora esta integración de los verificentros en las diferentes agencias automotrices. Hoy estamos siendo testigos del primer vehículo verificado en México en una agencia automotriz, estamos haciendo historia y qué bueno que sea así, vamos a continuar con este programa”, afirmó el gobernador.

Advirtió que esta medida será un mensaje para que los concesionarios de verificentros realicen este proceso con total apego a la ley, ya que de no hacerlo también se propondrán sanciones más severas en su contra.

Según estudios del Centro Mario Molina derivado de los esquemas de verificación, tan sólo en el Valle de México se evita que más de 340 mil toneladas de Monóxido de Carbono lleguen al medio ambiente; además de mejorar la calidad del aire y con ello prevenir enfermedades cerebrovasculares, respiratorias o cáncer de pulmón, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de la actual administración estatal, se han invertido 15 millones 600 mil pesos, en el Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular; así como la creación del Sistema de Control Centralizado por medio del cual se da seguimiento en tiempo real a la operación del verificentro.

Se han desarrollado 660 visitas físicas a centros de verificación vehicular y 3 mil 612 inspecciones a través del Centro de Monitoreo Remoto, cuyo resultado ha sido el cierre de manera temporal de 598 líneas de inspección y 23 verificentros suspendidos.

A su vez, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalopolis subrayó que el sistema de verificación del Edoméx es el más sofisticado que existe en México, ya que permite visualizar en tiempo real cómo operan los verificentros, lo cual, dijo, es ejemplo para el resto de las entidades que integran la Megalopolis, al considerar adaptar la tecnología a las condiciones del parque vehicular.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna