loader-image
Toluca, MX
8:42 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La fiesta vuelve al infierno, tras cinco meses y medio de una agridulce final, la afición, el estadio, el escudo, jugadores y directiva, tienen aún los gritos de sus fieles cantando todavía con el resultado adverso. El ambiente festivo de la liguilla pasada se ha quedado durante todo el torneo, esperando paciente una nueva fiesta grande; el momento ha llegado, y el primer objetivo son los Tigres, que mejor equipo para demostrar que el Diablo recuperó la memoria de grandeza.

El rival
Veo a Tigres en la entrada de una crisis, misma que puede terminar con los años dorados de un equipo con aspiraciones de reconocimiento. Han desfilado entrenadores y quizá para los experimentados jugadores, el momento pueda ser el ideal para dar golpe en la mesa, tanto para demostrar su capacidad en liguilla como para manifestar su malestar hacia cuestiones internas.

Quiñones y Gorriarán no entrenaron en la semana; el colombiano podría ir a la banca, aunque el volante tendría muy pocas probabilidades. Ambos son piezas importantes en la estrategia de Siboldi. Curiosamente en el juego de temporada regular Gorriarán no estuvo presente y Quiñones fue expulsado antes de la media hora. Siboldi es un estratega más cercano al equilibrio y las formas que tenía el Tuca, eso le puede sentar bien en liguilla a los felinos. Es fundamental para Tigres viajar con ventaja al Nemesio Diez, donde, de entrada, ya vienen perdiendo por su temor a la altura y horario.

Carro casi completo
Haret Ortega ya hizo el viaje con el equipo, solamente Omar Rodríguez no fue contemplado por lesión. Los Diablos, tras unos días en Avándaro, tuvo juego VS Alebrijes, a quienes golearon 8-0. La confianza, compromiso y unión parecen ser parte de este equipo. Nacho Ambriz no se va salir de su estilo, seguramente va buscar proponer, por eso sus declaraciones sobre ser valiente y atrevido para llegar al objetivo.

La clave
Siboldi y su equilibrio se enfrenta a Nacho y su posesión, en un juego de 180, pero en el que los primeros 90 pueden modificar en mucho la estrategia para el juego del domingo. Tigres, aún jugando en casa, es sabedor que Nacho se va morir con su estilo, por lo que buscará darle balón y tener ataque directo, por eso la ausencia de Gorriarán y Quiñones se vuelve clave. Hay dos palabras importantes en el juego y eliminatoria: error y desesperación. El que se equivoque lo va pagar caro, es un partido sin margen de error.

Hay liguillas en las que aún con un mal partido de ida, se revierte en el juego en casa; en este caso no es así. Por eso Toluca debe recuperar el fútbol de mitad de torneo, solamente que tiene que mejorar en la parte del manejo de partido, un dolor de cabeza en toda la fase regula. Por otro lado, debemos resaltar que la desesperación no cabe en la llave de liguilla y mucho menos en el partido de ida. Si Tigres no toma ventaja en el juego de hoy, la presión será para ellos, sin embargo es importante que si Toluca no toma ventaja o recibe gol, no debe caer en desesperación y saber qué hay otros 90 en casa.

Ojo ahí
Toluca puede ser el encargado de darle la la estocada final a una generación que puso a Tigres entre los equipos importantes del país. Si los Diablos eliminan a los felinos, se consumara una dura época post Tuca Ferretti. Buena venganza de los Diablos contra un equipo que te ha sacado en liguillas.

La 20 gana
Los Diablos sub 20 vencieron 3-2 a Chivas , en la ida de las semifinales de la categoría. El “Gallo” Martínez marcó doblete y Arteaga selló el triunfo. La vuelta será el fin de semana en “La perla tapatía”.

Conclusión
Toluca y Tigres empiezan a decidir más que una llave de cuartos, aquel equipo que sea eliminado firmará un rotundo fracaso; el que avance, verá fortalecida su aspiración de campeonar, por dejar en el camino a un rival de respeto. En el escudo de Toluca hay ADN, en los jugadores fútbol, en el banquillo personalidad, y en la tribuna una voz que nunca deja de apoyar. Los ingredientes están puestos para que Toluca vaya por esos Tigres, pero deberá ser cuidadoso de no confundirse, porque el rival tiene armas (veremos si quieren usarlas), un estilo peligroso, y un colmillo largo y retorcido.

También es una realidad que Toluca no fue constante en sus 90 minutos de cada partido, lo que preocupa que sea una enfermedad crónica, y que hoy cueste la eliminatoria. A priori, veo a Toluca sano, más sano y musculoso que Tigres, cada uno con la fortaleza de la localía, por lo que impedir que Tigres defina ahora será un paso a semifinales. Visitar el volcán no es fácil, por eso, es momento de enseñar la grandeza de Toluca. Dejen todo en la cancha, porque acá les espera su infierno, su casa, su gente, con la ilusión de que la 11 se empiece a labrar desde hoy.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna