loader-image
Toluca, MX
5:04 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca tiene enfrente un doble reto: medirse al Pachuca, puntero del torneo, y elevar su nivel competitivo, aún sin contar con Leo Fernández. Del triunfo escueto ante Necaxa, pasamos a una batalla muy en forma contra un rival que llega mejor en todo. ¡Vaya reto para Nacho Ambriz y sus Diablos!

El rival
Luego de la última jornada que se disputó completa, Pachuca mandaba en el certamen. Lo sucedido en Querétaro pospuso el juego de los Tuzos ante Tigres, por lo que llegan con un juego pendiente y 19 puntos. A este Pachuca de Guillermo Almada solo se le ha ido vivo Querétaro y León, los demás han mordido el polvo ante los hidalguenses. La calidad de su DT está comprobada y de la plantilla, ni se diga.

Un gurú me dijo que a Jesús Martinez le regocija ganar en Toluca. La de este domingo es una buena oportunidad, ya que vienen embalados y con una propuesta bastante dinámica y ofensiva que tratará de atacar con mucha verticalidad.

Toluca entre lesionados
Los Diablos difícilmente tendrán plantel completo. García tuvo un problema muscular en el gemelo, mientras que el “piquetito” de Leo Fernández del partido contra Necaxa no ha sanado del todo. Haret y Rodríguez han recuperado pero veremos si son arriesgados.

La buena es la recuperación de Valber Huerta. Toluca apunta a jugar con Gus, Guzmán, Vanegas, Haret, Rigonato, Sierra, Baeza, “Dedos”, Canelo, Alvarez y Sanvezzo. Ya veremos si mañana hay alguna sorpresa en el 11.

La clave
Nacho debe darse cuenta que hay rivales a los que jugarles al tú por tú significa caer en su juego y Pachuca es uno de ellos. Con la media cancha mejor poblada y sin pretender un partido de tanto ritmo, los diablos podrían hacer que el juego no se dispute en las condiciones que a Pachuca le interesa. Los choriceros tienen buena posesión de balón, será un reto mantenerlo contra un equipo con dinámica en la recuperación.

Al equipo rojo trabajar más la jugada en ataque puede ayudar a que se baile con la música que ellos prefieran. Para ello, también será necesario quitarle el balón a un equipo con el que cualquier distracción puede ser letal.

Me preocupan los costados, ahí los Tuzos vienen muy filosos, Hurtado e Ibarra son difíciles en el mano a mano. Pensando en la ausencia de inicio de Jorge Rodríguez, Avilés vs Rigonato puede ser una vía de ataque eficaz para los visitantes, ya que por el otro lado, la suma del “Dedos” y Guzmán hace más sólido el costado en materia defensiva.

Gritan una oportunidad
En la semana Ambriz promovió al primer equipo a jugadores de la sub 18 y sub 20. Axel Cervantes, Ray Robles, Isaias Violante,Juan Pablo González Ozuna y Josthin Mendoza. Ray es un defensa central con mucho futuro; me llama la atención que los otros cuatro son de características ofensivas, dos de ellos por izquierda. Está claro donde siente el entrenador que su equipo está cojo. Al final de la semana, solo Violante terminó trabajando con la primera, eso le da más oportunidad de ser tomado en cuenta.

Seguridad en el infierno
Luego de lo que tristemente sucedió en Querétaro, los protocolo en los juegos empezarán a cambiar. Par empezar los grupos de animación deberán llenar un formato para poder ingresar a los estadios. Insisto, por ahora, este requisito es para grupos de animación.

En Toluca se cuenta con uno de los estadios más seguros del fútbol mexicano, único con reconocimiento facial, lo que deja tranquilo a su afición. La intención de la liga es llegar a implementar un FAN ID, cosa que va llevar su tiempo. Mientras a poner de nuestra parte y seguir teniendo uno de los inmuebles más seguros.

Conclusión
Toluca acumula dos derrotas consecutivas en casa, lo que empieza a preocupar a todos, principalmente a Nacho Ambriz. Contra Cruz Azul suponía una misión que no se completó, y por el contrario, dejó muchas dudas de las cuales aún no se sale. Si ganar en Aguascalientes fue oxígeno, vencer a Pachuca estabilizaría el mar, últimamente con olas muy bravas, que incluso han puesto en duda que el barco navegue a buen puerto.

Si Ambriz logra ganarle a los Tuzos sin Leo es porque el equipo ha mostrado orgullo y músculo tras el pasaje de hace dos semanas. En ese caso, quien debería preocuparse sería el uruguayo, que habría perdido su rol estelar. Mientras tanto, este domingo es momento de hablar en la cancha y cumplir con este doble reto de ganarle a uno de los equipos con mejor momento y agradar a su afición, urgido de una alegría en casa.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna