loader-image
Toluca, MX
11:49 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 27 de enero de 2021.- Como resultado de la pandemia por covid-19 y para atender la demanda relacionada con los registros de defunciones, las Oficialías del Registro Civil en el Estado de México en coordinación con los ayuntamientos –de los que dependen administrativamente las Oficialías–, ampliaron los horarios en los municipios en los que se han concentrado el mayor número de fallecimientos.

En un comunicado de medios, se precisó que, un total de 79 Oficialías se encuentran laborando de lunes a domingo, entre ellas, las de los 10 municipios que han registrado el mayor número de decesos por COVID-19: Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecámac e Ixtapaluca.

Además, los oficiales tienen la instrucción de atender hasta el último trámite, aunque haya concluido el horario de servicio, que varía en cada municipio.

Cabe destacar que uno de los requisitos para la emisión de actas de defunción en las Oficialías del Registro Civil es la presentación del certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud federal.

Con base en dicho certificado se expide el acta de defunción, un documento a través del cual el Registro Civil inscribe y registra el fallecimiento.

Su expedición es completamente gratuita y toma un máximo de una hora, siempre que se presenten los requisitos necesarios, principalmente la solicitud de acta con firma y huella de quienes comparecen, el certificado de defunción y una identificación oficial vigente.

En las últimas semanas, diversas organizaciones de funerarias asentadas en el Valle de México, han demandado mayor celeridad a los procesos de defunción por parte del Registro Civil, ante un elevado número de fallecimientos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Actualmente, un total de 250 Oficialías del Registro Civil operan en todo el Estado de México para atender todos los requerimientos de las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria.

En total, 179 Oficialías están trabajando de forma regular y 71 más están realizando trabajo de apoyo en las zonas con mayor demanda de servicios.

Los registros de nacimiento y la celebración de matrimonios no son trámites prioritarios durante el semáforo rojo, sin embargo, se llevan a cabo cuando existe una emergencia de salud de por medio, es indispensable realizar un viaje fuera del país o se requieren los trámites para procesos judiciales.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna